Pronósticos América vs. Cerro Porteño | Copa Libertadores

Comienza la Copa Libertadores para los equipos colombianos, una nueva competencia en plenas finales del FPC. Así llegan los pronósticos de América vs. Cerro Porteño.

+ Pronósticos Santos vs. Barcelona SC | Copa Libertadores

+ Pronósticos Vélez vs. Flamengo | Copa Libertadores

+ Pronósticos Sporting Cristal vs. Sao Paulo | Copa Libertadores

El conjunto caleño viene de hacer una buena presentación ante el Tolima, confirmando su clasificación a las finales, pero la cosa se empieza a complicar con un calendario ajustado y una nómina irregular y corta. Por su lado, Cerro comenzó con dudas la liga local, pero se recuperó y ahora se encuentra entre el lote de equipos que luchan por el título de la liga paraguaya, duelo interesante en el que el Diablo debe sacar la cara. 

América vs. Cerro Porteño | Copa Libertadores

HISTORIAL

América: El equipo Escarlata ya demostró que con irregularidad y poca efectividad de local no se consigue nada en Libertadores, la temporada pasada quedó fuera de toda discusión en un grupo que pintaba adverso y que en realidad tenía muchas opciones de clasificar. 

La Mechita suma 21 participaciones coperas, como mejores resultados suma 4 subcampeonatos, 1985, 86, 87 y 96; un antirécord, siendo el equipo que más finales ha perdido sin conseguir un título (Boca y Peñarol perdieron 5, pero son múltiples campeones coperos).

Cerro Porteño: Cerro ha jugado 42 ediciones de la Copa Libertadores, el mejor resultado del equipo del Barrio Obrero fueron 6 semifinales en los años, 1973, 1978, 1993, 1998, 1999 y 2011.

Estos dos equipos se enfrentaron en 2 llaves, la primera compartiendo grupo en el año 1985, allí empataron a cero en territorio Guaraní y América ganó como local por 2-0. La segunda llave fue en el año 1998, por octavos de copa en donde Cerro Porteño ganó los dos partidos, 1-0 como local y 1-2 como visitante. 

AMÉRICA

El diablo viene de ganarle 2-0 a un opaco Tolima, metiéndose en las finales pero apenitas, “sufriendo” hasta el límite.  Por si fuera poco su llave no será más sencilla, tendrá el clásico ante Millonarios, por lo que le espera un calendario complicado que decidirá el futuro del mismo Juán Cruz Real y de varios de sus referentes. 

En la anterior Copa Libertadores no pudo ganar ningún cotejo como local, perdió 0-2 ante Gremio y empató a uno contra la Universidad Católica y a cero ante Internacional. De hecho, en las 3 últimos participaciones, 2005, 09 y 2020, solo ganó dos encuentros, ambos en el 2005, uno al DIM por 1-0 y otro a Athlético Paranaense por 3-1.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Graterol. DF:  Arrieta, Andrade, Ortiz, Andrade. MC: Sánchez, Carrascal, Cabrera. DL: Moreno, Lucumí, Vergara.

CERRO PORTEÑO

Con su derrota la pasada fecha de la liga paraguaya, Cerro perdió 0-3 ante Libertad, cortando una racha sin victorias producto de 4 triunfos y un empate. En 4 de esos 6 encuentros se superó la marca de +2.5 goles.

Entre las Copas de los años 2019 y 2020, el equipo paraguayo jugó 7 partidos como visitante de la Copa Libertadores, registrando tan solo una victoria, aquella ante Atlético Mineiro por 0-1, los otros 6 cotejos significaron 3 derrotas (Zamora, River y Barcelona)  y 3 empates (Nacional, San Lorenzo y Universitario). 

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Martínez. DF: Espínola, Patiño, Duarte, Arzamendi. MC: Giménez, Lucena, Villasanti, Aquino. DL: Morales, Boselli. 

Pronósticos América vs. Cerro Porteño | Copa Libertadores

Recomendado: América o Empate + -3.5 Goles

CUOTA: 1.48

Artículos relacionados

Compartir

Recientes