Pronósticos América de Cali vs Independiente Santa Fe | FINAL FPC

Llegaron los partidos decisivos, ¡por todo o nada! Así llegan los Pronósticos América de Cali vs Independiente Santa Fe | FINAL FPC.

Desde el vamos, Santa Fe fue uno de los grandes equipos de esta atípica temporada, y es que desde que Harold Rivera comandó al cuadro Cardenal, el rojo renació entre las cenizas y se posicionó como uno de los “cocos” del torneo pasado y la mejor escuadra del presente año.

Por su lado, el siempre bipolar América de Juan Cruz Real logró hilar buenas presentaciones con el espaldarazo de la infaltable “suerte de campeón”, que deberá ser ratificada en los dos siguientes cotejos. Así llega… LA FINAL DEL FPC.

+Bolillo y los favoritos para ganar la liga FPC

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6f16c45b867948708aa3c10a3ea37126-1-2-1024x133.jpg

Pronósticos América de Cali vs Independiente Santa Fe | FINAL FPC

AMÉRICA DE CALI

Para nadie es un secreto que el Diablo se vio claramente afectado por la pandemia, y es que antes de ella, tenía una nómina de primera, con dos jugadores fundamentales en el armado, tanto Michael Rangel, el goleador, como Matías Pizano, el cerebro, salieron del equipo bajo la imposibilidad de su compra.

De dicha forma, bajo las ausencias, fueron eliminados de la Copa Libertadores y de toda opción de competir internacionalmente, todo era oscuro… Pero, pero, pero….

Allí fue cuando aparecieron los galones y la magia. La experiencia de Adrián Ramos carreó al equipo, su juego al estilo europeo no era el mejor, pero su cabeza, e inteligencia le otorgaron un plus que muy pocos jugadores del FPC puede ofrecer, y que solo a los equipos privilegiados se les permiten explotar. 

Sin embargo, aquello no es suficiente, la cuota de improvisación en el fútbol es necesaria, la capacidad de crear entropía en la cancha, el caos puro, la inventiva que solo los genios pueden mostrar y eso es lo que Duván Vergará ofreció en tributo al rescate que le tendió el Diablo Rojo.

Y ojo, sería una falta de respeto si nos olvidaramos de una apuesta que terminó siendo una de las mejores inversiones, Joel Graterol. El venezolano emergió entre la sombra y la promesa permanente de Wuilker Fariñez, y cuando fue su turno, Graterol aprovechó la oportunidad y aquellas dudas fueron disipadas, las comparaciones fueron borradas, reemplazadas por la seguridad y luz que solo los arqueros de equipos grandes pueden ofrecer.

Ellos 3 son el triunvirato del imperio que quiere dominar el FPC, el gran América de Cali, un gigante del continente que, de a poco, emerge altivamente como en sus años dorados.

+Juan Pablo Pino regresa al FPC

JUAN CRUZ REAL

Vaya momento en el que llegó el estratega argentino, preciso en la Súper Copa, en la que América comenzó con más dudas que certezas y sorprendió al Junior, sin embargo, nuevamente el fútbol nos demostró que es lógico, al menos en la mayoría de los casos, y así perdió en la vuelta, en el Pascual. Su primer paso fue ciego, certero, pero al final tropezó, ante una escuadra fabricada para levantar títulos y comandada por un “viejo zorro” que rechazaba retirarse sin antes darle una última alegría a Barranquilla.

Pasaron las jornadas, y para ser sinceros, Juán Cruz Real generó más dudas que certezas ¿Era un timonel capacitado para llevar al América a la gloria del pasado? Al menos en Copa no fue así, pero es tan paradójica la vida, llena de verdades a medias y certezas cuestionables, que cuando peor jugaba, en el momento que Vergara no generaba caos y Ramos era más corazón que resolución, lo que antes fue su marca maldita, fue su espaldarazo menos espera, y “la plaga” como si obedeciera el mandato del diablo, le dió una pequeña luz de esperanza que el escarlata aprovechó.

Ante Nacional en la ida Real fue práctico y le tiró encima la experiencia a “Garcen” del verde paisa, que veía como su defensa era rebasada con facilidad, “como quitarle un dulce a un bebé”. En la definición ante Junior debía ser diferente, la base del “costeño” estaba, pero aquellas bajas marcaban la diferencia, esos detalles. Y así, bajo una táctica avasallante en el primer tiempo, que sorprendió hasta al más óptimo de los hinchas de la Mecha, América arrolló, lo demás fue trabajo de oficina, apretar, aguantar y sufrir.

No negaré que el argentino tiene destellos de genialidad, como en el mencionado cotejo de semifinales, pero es ahí, dentro de los cotejos cuando la experiencia del DT se muestra, y es algo que siempre le faltó, como en Copa ante Internacional y Gremio, contra el mismo Millonarios en liga y algún otro cotejo que ahora se escapa de la memoria. Aún sigue a prueba, y este será su examen final, vencer al mejor equipo del FPC.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Joel Graterol. DF: Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz y Edwin Velasco. MC: Luis Alejandro Paz, Yesus Cabrera y Luis Sánchez. DL: Duván Vergara, Adrián Ramos y Santiago Moreno.

+ Los datos para la Final de ida, América vs Santa Fe

+Daniel Torres y su posible regreso

+Las ofertas de Juan Cruz Real para dirigir fuera de Colombia

INDEPENDIENTE SANTA FE

¡Vaya equipo que creó Harold Rivera! El estratega bogotano sacó de la manga la estrategia perfecta para una escuadra llena de atletas. Y es preciso enfatizar en ello ya que casi ningún equipo del FPC tiene la intensidad de este cuadro Cardenal.

Desde la llegada de Rivera, el Campín fue una fortaleza, un castillo inexpugnable y un árido desierto para quién intentara profanar su recinto, y es que ni siquiera, cuando debía perder lo hizo, como ante su rival de patio. Todo estaba en marcha, la construcción del mejor equipo de la temporada.

El 2019 fue un año jodido para los propósitos coperos de Santa Fe, sin copas internacionales luego de 6 años consecutivos representado el FPC, y con una nómina muy blandita, incluso para el medio local, tuvo un primer semestre de pesadilla, quedando en la última posición con tan solo 14 unidades. Pero el 11 de agosto del 2019, día del debut de Rivera como DT de Santa Fe la historia empezaría a cambiar.

Luego de que la dirigencia fracasó con Camps, y el tufillo de una posible lucha por el descenso se acrecentaba con cada derrota. Méndez dió un vuelco y llamó a Harold Rivera. Así el Bogotano, rescató al Cardenal que se encontraba en las profundidades, para posicionarlo en la quinta posición.

Desde allí, Santa Fe es un equipo jodido, y a pesar de tener caciques como Andrés Pérez, Sambueza, Castellanos, y hasta el mismo Luis Manuel Seijas, el Cardenal no depende de individualidades, ningún jugador sobresale sobre el grupo.

+Guimaraes confirmó la posición en donde se reforzará

SAMBUEZA Y ANDRÉS PÉREZ

 Dos de los jugadores que componen la columna vertebral del mejor equipo de Colombia, el argentino y el bogotano han sido bastiones del medio campo en funciones diferentes, pero complementarias. Cabe resaltar que Daniel Giraldo podría estar acá sin ningún problema, pero la forma de Pérez a sus 40 años, más el liderazgo y la garra que demuestra en cada cotejo son argumentos más que suficientes.

Sambueza es el de las ideas, el hombre del desequilibrio y la improvisación, sin olvidar que sin el balón es uno de los más sacrificadores, un volante ofensivo con un muy buena idea y vuelta. Por su lado, Andrés Pérez es el capitán sin banda, es el líder y el jugador con más intensidad y temperamento de la liga, siempre juega al límite, con la roja en la espalda.

Sin duda alguna, Santa Fe, bajo los ojos de Temis, la Diosa de la Justicia, y la bendición de Diego Maradona, el Dios moderno del fútbol,  debería salir campeón, su campaña ha sido muy buena, le falta la cereza para el pastel.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Leandro Castellanos. DF:  Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios y Dairon Mosquera. MC: Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Jhon Velásquez, Kelvin Osorio y Fabián Sambueza. DL: Jorge Luis Ramos. 

LOS DATOS

  •  América de Cali mantuvo su valla invicta en las últimas tres veces que recibió a Santa Fe en Primera A; sin embargo, solo anotó en el último partido (1V 2E).
  • América de Cali se mantiene invicto en finales de Primera A desde que se juegan torneos cortos (5V 3E); ganó en Apertura 2002, Finalización 2008 y Finalización 2019 – perdió por penales ante Boyacá Chicó en Apertura 2008.
  • Santa Fe disputará su séptima final de Primera A desde que se juegan torneos cortos; hasta ahora ganó tres (Apertura 2012, Finalización 2014 y 2016) y perdió tres (Apertura 2005, Apertura 2013 y Finalización 2017).
  • Adrián Ramos anotó siete de los últimos 10 goles de América de Cali en Primera A; además, asistió uno.
  • Jhon Velásquez participó en cuatro de los últimos cinco goles de Santa Fe en Primera A: anotó tres y asistió uno.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6f16c45b867948708aa3c10a3ea37126-1-2-1024x133.jpg

Pronósticos América de Cali vs Independiente Santa Fe | FINAL FPC

Recomendado: Gana Santa Fe

Cuota: 3.35

Artículos relacionados

Compartir

Recientes