Pronóstico Zenit vs Dortmund | Análisis, cuotas, apuesta

Ultima jornada de la UEFA Champions League y uno de los encuentros ha disputarse este día martes será el que sostendrán Zenit vs Dortmund. Partido de mero trámite para los locales quienes ya están más que eliminados de la competición.


ZENIT

El Zenit solo ha sumado 1 punto en 5 fechas de la mejor competición a nivel de clubes y sea cual sea el resultado de este último cotejo, será su participación más pobre en una fase de grupos de la Champions en toda su historia. De hecho, segunda vez de manera consecutiva que finaliza en lo más bajo de la tabla de posiciones.

Los locales querrán dejar al menos una mejor imagen en esta cita, labor complicada si tenemos en cuenta que nunca le ha sacado el triunfo a un rival Alemán en su casa, perdiendo cada uno de los 3 enfrentamientos. Además, no ganó ninguno de sus cotejos en Rusia en esta campaña de Liga de campeones, incluso perdiendo contra el Brujas en la primera jornada.

En cuanto a bajas se refiere, Dejan Lovren es el único jugador que viene acarreando problemas físicos y está en duda su presencia para este partido.


DORTMUND

A pesar del empate la semana pasada ante la Lazio, el Dortmund ya tiene asegurado su pase a la siguiente ronda sumando 10 puntos y tomando ventaja en los enfrentamientos directos con respecto al Brujas. Sin embargo, los negri-amarillos todavía querrán consolidarse en la primera plaza de cara a un rival más cómodo en las rondas K.O.

Para ello, buscarán un resultado positivo en territorio Ruso, visitando a un rival al que ya le ganó por 2-4 en la temporada 13/14 a domicilio. Los Alemanes se han llevado el triunfo en 2 de los 3 enfrentamientos en los que se ha visto la cara con el Zenit, incluyendo la victoria esta misma temporada en el choque de la primera vuelta.

Erling Haaland, máximo referente en ataque de este club, estará lesionado por varias semanas y ya se ha sentido su ausencia encadenando 2 empates consecutivos. Thomas Miller, Thomas Delaney e Marcel Schmelzer completan la lista de descartados por problemas físicos.


JUGADOR MÁS POWER

El Capitán Artem Dzyuba ha sido uno de los mejores jugadores del equipo en el campeonato doméstico y en la Champions League registra 1 gol y una asistencia en 4 partidos. En un Zenit que no ha dado la talla en competición Europea, números positivos para el delantero.


Con la ausencia de Haaland, efectivos como Jadon Sancho deberían dar un paso al frente en la ofensiva del Dortmund. La joya Inglesa ha marcado 2 goles y aportado una asistencia en 4 presencias esta campaña, números incluso mejores de los que acarrea en Bundesliga.


PRONÓSTICO

A pesar de los malos resultados que ha obtenido últimamente tomando en cuenta todas las competiciones, el Dortmund parte como gran favorito para llevarse este partido si se tiene en cuenta el rendimiento tan pobre que ha dejado el Zenit en Europa.

Los negri-amarillos no podrán contar con su máximo goleador pero siguen teniendo una plantilla mucho más nutrida de talento que la del conjunto Ruso, quien ni siquiera pudo hacerle frente a un rival como Brujas, cayendo derrotado por 3-0 en la última fecha.

Por lo tanto, una victoria para asegurar la primera plaza de la competición para los Alemanes, parece ser una de las mejores elecciones a elegir en este nuevo encuentro.


Recomendación: Dortmund ganará este partido, cuota 1.73.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes