Pronóstico West Brom vs Everton | Análisis, cuotas, apuesta

Continua la actividad de la Premier League este jueves y uno de los encuentros del día será el que sostendrán West Brom vs Everton. Duelo en el que los visitantes querrán continuar con su buen andar para seguir teniendo esperanzas a conseguir puestos de competición Europea.


WEST BROM

El West Brom todavía sueña con poder mantenerse en la máxima categoría de Inglaterra, esto porque ha podido puntuar en cada uno de sus 3 cotejos más recientes, incluso obtuvieron el triunfo en la última fecha, sacando un 1-0 con mucha suerte ante el Brighton, rival que “se dio el lujo” de fallar 2 penas máximas.

Sumando 5 de 9 puntos en sus últimas citas, el Albion está aún a 9 unidades de la salvación, una carrera en la que aún puede remontar. Para ello deberá hacer frente en esta oportunidad a un rival contra el cual no ha podido ganar 11 de sus últimos 12 enfrentamientos tomando en cuenta todas las competiciones.

En cuestión de bajas, aunque hay algunos efectivos en duda, se espera que toda la plantilla esté disponible para la cita.


EVERTON

El Everton sigue en el apretado camino por conseguir un puesto que le de paso a competiciones Europeas la próxima temporada y ha saldado buenos resultados en las últimas fechas para estar a tiro de la cuarta posición. Los Toffees se han llevado 2 triunfos consecutivos ante rivales complicados como Liverpool y Southampton, demostrando que todavía están para competir por cosas importantes.

Incluso, los números en condición de visitante están siendo bastante positivos para los de Liverpool, quienes han ganado 5 de sus últimos 6 encuentros fuera de casa, además de haber marcado al menos 2 tantos en los 4 más recientes.

Yerry Mina, Fabián Delph y Jean-Philippe Gbamin estarán descartados para este viaje por lesión. Por otro lado, los visitantes tienen un choque importante el fin de semana contra Chelsea y seguramente reserven algunos efectivos.


JUGADORES DESTACADOS

Matheus Pereira está siendo uno de los mejores efectivo por parte del West Brom. El jugador de apenas 24 años ha podido marcar 5 goles y aportar 3 asistencias en lo que va de temporada, números tremendos para un extremo que está resaltando en un club donde a veces es complicado marcar diferencias en el ataque.


Dominic Calvert-Lewin sigue siendo la máquina de anotar goles en el Everton, registrando ya 13 tantos en 22 partidos disputados. Además de esto, ha podido aportar 2 asistencias, una de las mejores temporadas del delantero que se refleja en la posición de los Toffees con respecto a la tabla general.


PRONÓSTICO

En su dura carrera por clasificarse a la UEFA Champions League, el Everton debe estar consiente de que no puede relajarse en un encuentro como este. El Albion es un rival accesible pero está teniendo buenos resultados en sus últimos partidos.

Seguramente los visitantes roten un poco en su 11 pero no se espera grandes cambios para tratar de asegurar los 3 puntos de la manera más sencilla posible.

Teniendo en cuenta el buen historial que poseen los Toffees ante este combinado, es muy probable que sumen de a 3 y de esta forma llegar al encuentro contra el Chelsea más que motivados.


Recomendación: Everton a ganar, cuota 1.90.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes