Pronóstico Warriors vs Lakers | Análisis, cuotas, apuesta

El último partido de la jornada nocturna de NBA en este 18 de Enero de 2021 será llevado a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, California, lugar que será sede del choque entre los Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers.

Golden State Warriors

Los Warriors están teniendo una campaña más que aceptable pese a todas sus limitaciones, siendo actualmente el octavo clasificado en la Conferencia Oeste y con esperanzas de clasificar a postemporada tras perdérsela durante la anterior campaña.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

El conjunto de Golden State tuvo un 2019/20 nefasto con la lesión de Curry y Thompson, lo que los dejó sin sus dos mayores estrellas durante todo el curso. Klay Thompson aun continúa lesionado y posiblemente no vuelva en toda la temporada, pero los Warriors querrán al menos clasificar a playoff si bien sus chances de ganar el trofeo son escasas más si tenemos cuenta como se han reforzado sus rivales.

Han perdido sus dos partidos previos a este compromiso, cayendo derrotados 104-95 en casa ante Indiana y 114-104 en su visita a Denver. Hoy luce complicado revertir su destino, pero darán lo mejor de si mismos.

Los Ángeles Lakers

Los vigentes campeones de la NBA parecen encaminados a repetir aparición en las finales de continuar el ritmo que tienen actualmente, ya que son primeros en la Conferencia Oeste con un récord de 11-3.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Ese récord también está siendo el mejor en toda la liga hasta esta jornada, superando por un juego al segundo mejor récord (Clippers con 10-4). Uno de los pilares de esta campaña ha sido su defensa, la cual es la mejor entre todos los treinta equipos de la NBA al permitir un promedio de 103.9 puntos por encuentro, lo que junto a un promedio de puntos anotados de 114.9 los hace casi invencibles.

Reciben la visita de los Warriors estando en una racha de cinco victorias consecutivas, venciendo a Bulls, Rockets en par de ocasiones, Thunder y Pelicans, y en cuatro de esos cinco triunfos tuvieron una ventaja de más de 15 puntos con respecto a su rival, permitiéndoles 100 o menos puntos en tres de esos cinco juegos.

Jugadores destacados

Stephen Curry es el líder anotador de su equipo, como es de esperarse, y viene de tener una actuación de 35 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 robos ante los Denver Nuggets. Su promedio de 28.4 puntos anotados por encuentro en el tercero más alto en toda la liga.


Lebron James continúa siendo un jugador determinante a sus 36 años de edad. El histórico jugador esta promediando 24.1 puntos, 8.1 rebotes y 7.7 asistencias en esta temporada y solo ha marcado menos de 20 puntos en dos de 14 juegos hasta ahora.

Pronóstico

Seguramente este encuentro acabará con menos puntos de lo que el total nos indica.

Solo uno de los últimos diez partidos de los Lakers acabó con más de 228 puntos en total, y solo dos superaron esa cifra en general durante sus 14 partidos en esta temporada. De igual forma Golden State no es un equipo muy ofensivo y más allá de Curry no existe otro jugador capaz de igualar sus números, lo que los hace muy dependientes de él.

Si los Lakers continúan defendiendo como lo han hecho recientemente y si cumplen con su promedio de puntos anotados, este juego no sobrepasará el total.

Recomendación: Menos de 228 puntos, Cuota 1.78

Artículos relacionados

Compartir

Recientes