Pronóstico Vikings vs Saints | Análisis, cuotas, apuesta

La penúltima semana de NFL arranca el día viernes con algunos equipos con mucho que jugarse mientras que otros se presentarán por mero trámite. El encuentro que dará inicio a la jornada será este Vikings vs Saints, el cual se disputará en el Mercedez Benz Superdome de New Orleans, Louisiana.

Minnesota Vikings

Es todo o nada para los Vikings en este partido, ya que llegan con una posibilidad minúscula de clasificar a la postemporada mediante el wildcard aunque se tiene que dar una combinación de resultados que los favorezca para esto ya que están a dos juegos de alcanzar el último boleto. En lo que respecta a su división, son terceros en el norte de la Conferencia Nacional luego de un año bastante malo con un récord general de 6-8-0.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

El conjunto de Minnesota estuvo bien posicionado hace un par de semanas pero un par de derrotas consecutivas ante Bears y Buccaneers les hicieron perder mucho terreno. La defensa se vio bastante floja en ambos compromisos, permitiendo un total de 59 puntos en conjunto y este ha sido un problema recurrente durante la campaña el cual no los ha dejado levantar vuelo.

Estadísticas a considerar

La defensa de los Vikings se encuentra entre las diez peores de la NFL en varios aspectos, lo que incluye su promedio de puntos permitidos por partido de 27.7, octavo peor en la liga. Lo más positivo de su defensa es que conceden a sus rivales solo el 38.0% de las terceras oportunidades, noveno mejor registro en la liga.

Equilibran esto con una ofensiva bastante competente que es la cuarta que más yardas totales recorre por partido, con un promedio de 402.6, anotando un promedio de 25.7 puntos.

New Orleans Saints

Los Saints se encuentran en la punta de la división sur de la Conferencia Nacional con un récord de 10-4-0 y aunque ya se encuentran clasificados a la postemporada no pueden quitar el pie del acelerador ya que los Buccaneers lo siguen muy de cerca, estando apenas un juego detrás de ellos, por lo que la lucha por el título divisional estará al rojo vivo hasta la última semana de la temporada regular.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Quitar el pie del acelerador es precisamente lo que New Orleans ha hecho en las últimas semanas ya que al igual que su rival de turno han perdido dos choques de manera consecutiva y aunque el último es entendible considerando que enfrentaron a los Chiefs, la caída anterior contra los débiles Eagles fue completamente inesperada. Tienen que reponerse rápidamente si quieren no solamente el título divisional, sino asegurar la primera semana libre en postemporada.

Estadísticas a considerar

La defensa de los Saints ha jugado a un nivel altísimo en esta campaña, siendo la tercera que menos yardas totales permite a sus rivales con un promedio de 323.9 por encuentro, teniendo la quinta mejor defensa por aire (promedio permitido de 210.9 ardas) y la cuarta mejor por tierra (95.6).

Ofensivamente también han estado bastante finos, siendo el noveno equipo que más puntos anota por encuentro en la liga con promedio de 28.4. Su ofensiva aérea no es la mejor, pero por tierra recorren un promedio de 131.8 yardas por partido, séptimo mejor promedio en la NFL.

Jugador más power

Dos recepciones le bastaron a Adam Thielen para sumar otra recepción de touchdown en el encuentro ante los Bears. Con esa llegó a 13 en esta campaña, siendo tercero en este registro estadístico solo por detrás de Tyreek Hill y Davante Adams. Tiene 6 recepciones para touchdown en sus últimas cinco apariciones.


El veterano quarterback Drew Brees tuvo una gran actuación en su primer partido tras regresar de una lesión que lo apartó del emparrillado por varios meses. Brees lanzo tres pases para touchdown contra Kansas City a pesar de que más de la mitad de sus pases no fueron exitosos.

Pronóstico

Si bien los Vikings son un rival accesible para los Saints considerando la forma de ambos en esta temporada, estaríamos cometiendo un error si subestimamos a Minnesota.

Vale la pena recordar que los Vikings eliminaron a los Saints en su enfrentamiento más reciente el cual fue en la postemporada de la campaña 2019/20 y tienen un historial exitoso contra ellos en los últimos años, y seguramente querrán capitalizar de la crisis de resultados de New Orleans.

Antes de la derrota ante Tampa, los Vikings venían jugando muy bien fuera de casa, ganando dos partidos al hilo luego de perder por un solo punto ante los Seahawks. Seguramente este choque será más parejo de lo que muchos piensan.


Wplay es la casa de apuestas donde encontraras mercados de muchas ligas deportivas alrededor de todo el mundo. Accede a ella haciendo click aquí


Recomendación: Minnesota Vikings +7 Hándicap, Cuota 1.83

Artículos relacionados

Compartir

Recientes