Pronóstico Vikings vs Bears | Análisis, cuotas, apuesta

Los rivales divisionales Minnesota Vikings y Chicago Bears se verán las caras en este Monday Night Football correspondiente a la Semana 10 de la temporada regular de NFL, el cual se jugará en el Soldier Field, hogar de los Bears.

Minnesota Vikings

Ha sido un año decepcionante para los Vikings, quienes seguramente no lograrán aparecer nuevamente en postemporada por segunda vez consecutiva luego de haber llegado lejos en la temporada anterior. Minnesota es último en la división norte de la Conferencia Nacional con un récord de 3-5-0, pero han estado haciendo esfuerzos para salir del pozo.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Minnesota ha conseguido ganar sus últimos dos encuentros, los cuales fueron ante un equipo de su nivel (por lo menos por lo que han demostrado en esta campaña) como los Lions y ante un rival grande como los Packers. En ambas ocasiones ganaron con autoridad y hoy buscarán dar la zancadilla a otro rival de su división para continuar escalando puestos.

Estadísticas a considerar

Normalmente reconocidos por su buena defensa, los Vikings han permitido 422.9 yardas totales a sus rivales en esta campaña, lo que supone el segundo peor registro para cualquier equipo en la liga y por ende permiten un promedio de 27.9 puntos, sexto peor promedio en la NFL.

Viendo el lado positivo, su ofensiva terrestre ha sido espectacular, promediando 160.4 yardas por encuentro.

Chicago Bears

Han sido malos tiempos para el equipo de Chicago. Comenzaron la temporada como una bala pero tal parece ser que estaba dirigida hacia el cielo y desde la Semana 7 han comenzado un descenso al que no han podido poner fin. Aun así, se mantienen como segundos en la división norte de la Conferencia Americana con un récord de 5-4-0 y está en sus manos alcanzar a Green Bay en la punta.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Hay que resaltar que durante esa racha negativa se enfrentaron a equipos competitivos como los Rams, Saints y Titans y si bien contra los Rams apenas pudieron meter las manos, contra Saints obligaron a ir a tiempo extra y contra los Titans perdieron por solo un touchdown de diferencia así que la suerte de Chicago podría cambiar muy pronto.

Estadísticas a considerar

Los Bears nunca han destacado por méritos ofensivos y esta campaña no es la excepción. Sus 19.8 puntos promediados por partido son la segunda peor marca en la NFL, mientras que sus 338.6 yardas totales recorridas en promedio por encuentro se situan como el cuarto peor registro de la liga.

Al menos defensivamente son solventes y es por esto que logran ganar partidos, limitando a sus rivales a 21.1 puntos por encuentro (séptimo mejor promedio) y el porcentaje de conversión en terceras oportunidades de sus oponentes se sitúa en 31.0%, siendo este el mejor de la liga.

Jugador más power

Jugador más power

Dalvin Cook ha sido un ejército de un solo hombre en los encuentros recientes de Minnesota. Su actuación más destacado fue contra los Packers, anotando los cuatro touchdown de su equipo y contra Detroit recorrió 204 yardas y consiguió anotar dos touchdown.


La unidad defensiva es primordial para los Bears, y Khalil Mack continúa siendo una de las principales estrellas en esa unidad. El left-back ha conseguido 6.5 derribos a quarterbacks en esta campaña, y promedia 2.2 tacleadas por encuentro.

Pronóstico

¿Serán los Bears capaces de poner fin a su racha negativa al recibir hoy a Minnesota? Las casas de apuestas dudan de esto, poniendo a los Vikings como favoritos y con mucha razón ya que han estado cumpliendo en las últimas semanas.

El principal problema de Chicago es que no logran poner puntos en el marcador. Ni siquiera ante una defensa mala como los Titans pudieron anotar más de lo que su promedio indica y, aunque Minnesota también posee una mala defensa, no parece que los Bears sean capaces de jugar por encima del nivel que han mostrado esta campaña.

Cabe destacar que dos de las tres victorias de los Vikings en esta campaña han ocurrido en condición de visitante, e incluso una de las derrotas bajo esta condición fue por apenas 27-26 (vs Seattle) y el día de hoy creemos que seguirán dando cátedra jugando fuera de casa.


Visita Wplay y apuesta en esta partido haciendo click aquí. También encontraras fútbol internacional y muchos otros deportes.


Recomendación: Minnesota Vikings -3 Hándicap Asiático, Cuota 1.73

Etiquetas
Siguiente


Internacional