Pronóstico Unión vs Dortmund | Análisis, cuotas, apuesta

La decimotercera jornada de la Bundesliga arranca el viernes con el enfrentamiento del Unión Berlín y el Borussia Dortmund, encuentro que se disputará en el Stadion An der Alten Försterei de Berlín.

Unión Berlín

El Unión continúa impresionando tras su espectacular campaña post-ascenso a la Bundesliga en la cual se salvaron tranquilamente del descenso al culminar en mitad de tabla. Actualmente, el equipo de la capital es sexto en la liga con un récord de 4-6-2 y un total de 18 puntos.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Sin embargo, el conjunto de Berlín llega a este compromiso con una racha de cuatro partidos sin haber podido ganar, aunque no todo es malo ya que solo perdieron uno de esos enfrentamientos (3-1 vs Hertha Berlín). Para mayor mérito, sus dos empates más recientes fueron ante el coloso Bayern Múnich y un muy en forma Stuttgart por lo que los resultados fácilmente pueden considerarse como positivos e intentarán continuar así contra otros de los pesos pesados de la división.

Bajas para el partido

  • Nico Schlotterbeck
  • Joel Pohjanpalo
  • Max Kruse
  • Anthony Ujah
  • Robert Andrich

Alineación probable (4-3-2-1)

PO: Luthe, DEF: Trimmel, Friedrich, Knoche, Lenz, MED: Griesbeck, Becker, Prömel, DEL: Teuchert, Bülter, Awoniyi.

Borussia Dortmund

El BVB ha quedado bastante rezagado de la lucha por el título de campeones luego de una serie de malos resultados en liga. Actualmente se encuentran como cuartos en la competición con un récord de 7-1-4 que les sirve para 22 puntos, y se encuentran 5 puntos por detrás del Bayern y Leipzig y 6 por detrás del Leverkusen, quien se encuentra actualmente en la cima.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

El Dortmund volvió a conocer la victoria en su última presentación al vencer por 1-2 en su visita al Werder Bremen, poniendo fin a una racha de tres encuentros sin ganar contra el Stuttgart, Colonia y Eintracht, periodo donde fueron derrotados en par de ocasiones. Nuevamente tendrán que jugar como visitante y ante un gran equipo así que esperarán que ese último triunfo los encamine nuevamente hacia la cima.

Bajas para el partido

  • Erling Haaland
  • Marcel Schmelzer
  • Thomas Meunier
  • Thomas Delaney

Alineación probable (3-5-1-1)

PO: Bürki, DEF: Akanji, Hummels, Can, MED: Morey, Reyna, Bellingham, Witsel, Guerreiro, Sancho, DEL: Moukoko.

Jugador más power

El veterano lateral de 33 años Christopher Trimmel continúa siendo una parte fundamental en el éxito del Unión en esta campaña. El austriaco es el segundo jugador con más asistencias en la Bundesliga con un total de seis, y repartió dos en sus dos últimas presentaciones con el club.


El joven estadounidense Giovanni Reyna está teniendo un gran impacto en el Dortmund en esta temporada y se está ganando sus apariciones en el once titular. Reyna tiene tres goles y cuatro asistentes, y dos de esos tres tantos fueron marcaron en sus últimos tres partidos.

Pronóstico

Seguramente veamos goles de ambos equipos en este compromiso ya que el Unión es un elenco que no es fácil de vencer sobretodo en casa. Jugando en su estadio no se han quedado sin anotar en esta Bundesliga, marcando un total de 15 goles en seis partidos

Al Dortmund tampoco le es extraño marcar goles fuera de casa y tras diez compromisos como visitante en todas las competiciones, solo en uno de ellos se quedaron sin sumar goles, marcando dos o más en seis de ellos.

Además, el enfrentamiento entre ambos equipos en este estadio durante la anterior campaña finalizó con marcador de 3-1 a favor del local.


Puedes apostar en este evento y en muchos otros del panorama deportivo mundial en Wplay. Accede haciendo click aquí


Recomendación: ambos equipos marcan, Cuota 1.62

Artículos relacionados

Compartir

Recientes