Pronóstico Udinese vs Atalanta | Análisis, cuotas, apuesta

El Udinese y el Atalanta están listos para reponer este enfrentamiento aplazado en la Jornada 10 el día de hoy, en un encuentro que se disputará en el Dacia Arena en Udine.

Udinese

El Udinese se las ha arreglado para mantenerse distantes de los puestos de descenso pese a no tener una temporada impresionante, siendo decimoquintos en la Serie A con un récord de 4-4-9 que los tiene apenas tres puntos por encima de la zona de descenso, con un total de 16 unidades y deben seguir sumando si no quieren poner en peligro.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Sumar puntos es precisamente lo que no han hecho en las últimas jornadas ya que cuatro de sus últimos cinco compromisos se saldaron con derrota, permitiendo dos o más goles en todos esos cinco partidos. Para encontrar su último triunfo debemos ir hasta el 12 de Diciembre, donde vencieron al Torino por 2-3, uno de sus rivales directos por la permanencia.

Bajas para el partido

  • Mato Jajalo
  • Stefano Okaka
  • Ignacio Pussetto
  • Bram Nuytinck
  • Fernando Forestieri

Alineación probable (3-5-2)

PO: Musso, DEF: Becao, Bonifazi, Samir, MED: Larsen, de Paul, Arslan, Mandragora, Zeegelaar, DEL: Pereyra, Lasagna

Atalanta

Una victoria el día de hoy vería al Atalanta colarse provisionalmente hasta el tercer puesto en la clasificación por lo que saldrán a buscar la victoria para mejorar su récord de 9-5-3 y aumentar sus puntos de 32 a 35, por lo que superarían a la Juventus, Roma y Nápoles (aunque la Veccia Signora y el conjunto napolitano aún deben jugar un partido).

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

“La Dea” ha enlazado una increíble racha de once encuentros sin perder en todas las competiciones, lo que reduce a ocho partidos si hablamos estrictamente de Serie A, ganando cinco de ellos, todos ellos por tres o más goles de diferencia. Su último compromiso fue un raro empate por 0-0 ante el Génoa, y aspirarán hoy volver a marcar en altas cantidades.

Bajas para el partido

  • Mario Pasalic

Alineación probable (3-4-1-2)

PO: Gollini, DEF: Tolói, Romero, Djimsiti, MED: Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens, Pessina, DEL: Zapata, Ilicic.

Jugadores destacados

Es imposible hablar del Udinese sin destacar al argentino Rodrigo de Paul, quien es su jugador más sobresaliente de todos. El mediocampista tiene cuatro goles a su nombre en esta campaña de liga, y marcó en el último partido de su equipo en la derrota por 2-1 ante la Sampdoria.


Si bien no suele arrancar como titular, Luis Muriel ha sido un arma letal para el Atalanta. El colombiano, que actúa como jugador de recambio, es el máximo goleador del equipo con 10 tantos, y ha marcado 7 goles en sus últimas 7 apariciones con el cuadro bergamasco.

Pronóstico

Pese a haber detenido su enorme forma goleadora en su último encuentro ante el Genoa, vamos a confiar en que el Atalanta podrá continuar con ese camino el día de hoy. Vale la pena mencionar que no han perdido ninguno de sus últimos cinco enfrentamientos ante el Udinese, anotando dos o más goles en todos ellos incluyendo una goleada por 7-1 en Octubre de 2019.

El Udinese ha sido uno de los peores equipos como local en esta temporada, y con seis tantos anotados son el segundo que menos goles ha marcado en esta condición solo por delante de los tres del Parma. Además, han permitido dos o más goles en las tres derrotas más recientes en su estadio, aunque cuando no perdieron lograron mantener su arco en cero.

Recomendación: Atalanta gana, Cuota 1.75  

Artículos relacionados

Compartir

Recientes