Pronóstico Twins vs Tigers | Análisis, cuotas, apuesta

Este miércoles por la tarde llegará a su fin esta serie pautada a tres encuentros entre los Minnesota Twins y los Detroit Tigers. La cual decidirá un ganador en este encuentro luego de que se repartieran victorias en los dos primeros juegos.

MINNESOTA TWINS

Los Minnesota Twins, no pudieron repetir el gran desempeño ofensivo que tuvieron en el primer juego, donde anotaron 15 carreras, en la tarde ayer. Cayendo por un marcador de 3-4, donde los lanzadores hicieron un buen trabajo, pero la ofensiva no pudo ser efectiva en los momentos importantes, tanto en una situación con bases llenas en la cuarta entrada, con en el décimo inning con un hombre en tercera con solo 1 out.

Si bien se adelantaron en el marcador en el cuarto episodio gracias a un sencillo del venezolano, Willians Astudillo, no pudieron mantener la ventaja y pasaron a estar abajo 1-3 dos innings más tarde. Sin embargo, cuadrangulares de Nelson Cruz y Byron Buxton, le dio la oportunidad de obligar a un extra inning, en el cual Jorge Polanco llegaría hasta la tercera base con 1 out, pero fue sacado en “Home” al arriesgarse tras un roletazo a la tercera base. Y aunque Hansel Robles, intentó estirar el encuentro, permitió un sencillo con dos outs que puso el 3-4 definitivo en el marcador.

Aunque solo duró 4.0 entradas, A.J. Happ, tuvo una buena presentación en el día de ayer, permitiendo solo 3 hits y 1 carrera, mientras daba 3 pasaportes y ponchaba a 4.

DETROIT TIGERS

A pesar de sus limitaciones, los Detroit Tigers, han tenido un muy buen inicio de temporada, llevándose 2 de sus 3 partidos en la serie frente a los Cleveland Indians, y si bien perdieron por paliza en el primer partido ante los Minnesota Twins, lograron recuperarse en la tarde de ayer, con una ofensiva que nuevamente no produjo en exceso, pero si lo necesario para llevarse una trabajada victoria de 3-4.

Aunque empezaron perdiendo, los Tigers, aprovecharon las inconsistencias de los lanzadores rivales en la cuarta y quinta entrada, con un Robbie Grossoman que, impulsó 2 carreras y Jeimer Candelario que produjo una más. No obstante, la visita empató el juego gracias a su fuerte ofensiva y obligaron a que el partido se fuera a entradas adicionales. Donde la defensa de Candelario al sacar a Polanco en “home” fue clave y le dio la oportunidad de convertirse en héroe al novato, Akil Baddoo, quien entró de bateador emergente y conectó el sencillo que “dejó en el terreno” a los Twins.

Casey Mize, tuvo un buen debut de temporada, lanzado por espacio de 4.0 entradas, en las que permitió 5 hits y solo 1 carrera, registrando también 2 pasaportes y 4 abanicados.

Kenta Maeda: Aunque no fue totalmente dominante, el japonés de 32 años tuvo una buena salida en el Opening Day, limitando a los Brewers a solo 1 carrera en 4.1 entradas. Maeda ponchó a 25 en 18 innings contra los Tigers en la campaña pasada.

Matthew Boyd: El zurdo de los Tigers, tuvo un gran inicio de temporada, permitiendo solo 3 hits en 5.2 entradas frente a los Indians. Y si bien los Twins tienen una alineación superior, ya supo limitarlos a 3 carreras en 12 innings el año pasado.

Si bien han ganado 4 de 6 partidos, la ofensiva ha sido un punto a deber para los Detroit Tigers, quienes tendrán otro día complicado al enfrentar ahora a un Kenta Maeda, que es uno de los mejores lanzadores de la rotación de los Twins y que los dominó en la temporada pasada. Sin embargo, confiarán en que Matthew Boyd, tenga otra brillante salida como en el Opening Day, y pueda limitar en cierta medida a un ataque visitante que ayer no se mostró del todo cómodo.

Así que, espero que este sea otro partido igualado en donde los abridores sean los protagonistas, generando de esta manera un marcador con menos de 9 carreras.

Recomendación: menos de 9 carreras. Cuota: 1.81.