Pronóstico Tigers vs Indians | Análisis, cuotas, apuesta

Este viernes, dará inicio esta interesante serie de 3 encuentros entre los Detroit Tigers y los Cleveland Indians, dos viejos conocidos de la División Central de la Liga Americana.

DETROIT TIGERS

Los Detroit Tigers, han tenido un inicio de temporada muy positivo, con una ofensiva que no es la mejor, promediando solo 3.76 carreras por encuentro, pero con un cuerpo de lanzadores que han hecho un gran trabajo, en especial el abridor, que ha dejado una ERA. de 3.60. Algo que saben de primera mano unos Indians quienes perdieron 2 de los 3 juegos de sus serie inaugural ante los ellos.

Si bien, los Tigers, cayeron en 2 de 3 partidos contra los Minnesota Twins en su anterior serie, lograron recuperarse de una terrible primera derrota de 15-6, con una victoria de 3-4 en extra inning en el segundo compromiso. Y aunque perdieron en el tercero, fue con un igualado marcador de 2-3. El novato, Akil Baddoo, ha sido uno de los más destacados en ofensiva por los Tigers, dejando un promedio de .455 con 5 hits en sus primeros 11 turnos, con 7 carreras impulsadas, incluyendo un Grand Slam.

La rotación abridora ha sido la clave principal de los Tigers en este inicio de temporada. Y su partido anterior no fue la excepción, con Matthew Boyd, lanzando 7.0 entradas con 7 hits, 3 carreras permitidas, 8 ponches y 0 boletos.

CLEVELAND INDIANS

Los Cleveland Indians, han tenido un inicio de temporada un tanto escabroso, con los lanzadores haciendo un gran trabajo como de costumbre, siendo los octavos mejores de la MLB en ERA. colectiva con 3.35. Sin embargo, es un gran rendimiento que la ofensiva no ha sabido aprovechar, ya que, se posiciona entre las peores de la liga con una media de tan solo 3.56 carreras anotadas por partido. Y hoy intentarán repetirle la medicina de su reciente enfrentamiento a los Tigers, donde lograron anotar hasta 7 carreras en las últimas 3 entradas.

Los Indians, vienen de ganar 1 de 2 en una serie divisional ante los Kansas City Royals, donde su ofensiva nuevamente se vio limitada a solo 4 carreras, pero el picheo salió al rescate, permitiendo nada más que 5 carreras. José Ramírez, ha sido el más destacado del los Indians en ofensiva en esta primera semana, siendo el único jugador con un promedio de bateo superior a .300, conectando 7 hits en en 20 turnos y en cada uno de su partidos, incluyendo dos cuadrangulares para liderar la última victoria de su equipo por un marcador de 4-2.

Los abridores de los Indians han hecho un gran trabajo en esta campaña, y el Cy Young de la AL 2020, Shane Bieber, se recuperó en su anterior presentación, permitiendo 3 hits y 2 carreras, con 12 ponches en una labor de 6.1 entradas.

Julio Teheran: Aunque ha tenido problemas en los últimos años, el colombiano de 30 años parece recuperado. Y lo demostró en su primera salida de la temporada, limitando a los Indians a 4 hits y 1 carrera en un total de 5.0 entradas.

Zach Plesac: El joven derecho de los Indians, tuvo algunas dificultades en el inicio de su primera salida, pero pudo recomponerse y trabajar durante 6.0 entradas, en las que permitió 6 hits y solo 2 carreras frente a los Tigers.

Los Detroit Tigers, han tenido serios problemas ofensivos en este inicio de la campaña, y este no será una buena serie para arreglarlos, ya que, enfrentarán a unos Indians que tienen uno de los mejores cuerpos de picheo de toda la MLB. Incluyendo a un Plesac que en su carrera ha dejado una ERA. de 1.14 en 4 aperturas frente a los Tigers. Por su parte, Teheran, intentará aprovecharse de la débil ofensiva de los Indians para tener otra apertura destacada e ir afianzándose, y creo que será muy capaz de lograrlo, especialmente por los problemas de su rival.

Los dos primeros partidos de la anterior serie entre estos equipos no tuvieron más de 7 carreras. Y con ambos elencos presentando problemas ofensivos, pero teniendo buenos lanzadores, creo que la mejor opción aquí es esperar menos de 8 carreras.

Recomendación: mENOS DE 8 CARRERAS. Cuota: 1.78.