Pronóstico Thunder vs Suns | Análisis, cuotas, apuesta

Uno de los últimos duelos que se disputaran en la jornada de NBA de la noche de este 27 de Enero de 2021 será el que enfrente a los equipos de Oklahoma City Thunder y los Phoenix Suns en el PHX Arena en Phoenix, Arizona.

Oklahoma City Thunder

El Oklahoma City Thunder ha tenido una campaña bastante decente por los momentos para lo que se esperaba de ellos, y actualmente son decimosegundos en la Conferencia Oeste aunque con un récord nada despreciable de 7-9.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Tras deshacerse de jugadores importante durante la pretemporada como Dennis Schroder, Steven Adams y Chris Paul se esperaba que el Thunder diera un paso atrás en competitividad y, a pesar de no ser tan buenos como antes, se las han arreglado para ser un incordio ante algunos conjuntos.

Esto hicieron precisamente en su último compromiso, ya que ganaron por 125-122 en casa de los Blazers, uno de los principales competidores del Oeste, acabando así con una racha de tres derrotas consecutivas donde cayeron ante rivales de mayor jerarquía como Nuggets y Clippers.

Phoenix Suns

Los Phoenix Suns están intentando meterse en la postemporada y acabar con su sequía de éxitos, ubicándose actualmente en la séptima posición de la Conferencia Oeste con un récord de 8-7.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

El año anterior los Suns dieron señales de que próximamente dejarían de ser uno de los hazmerreír de la liga y en el presente curso han estado cumpliendo con ciertas expectativas, si bien la temporada será larga y deben mantener este nivel para acceder a la postemporada en la conferencia más complicada de la NBA.

Llegan con el pie izquierdo a este compromiso ya que fueron derrotados en par de ocasiones por los Denver Nuggets, sumando así cuatro derrotas en sus últimos cinco compromisos. El único triunfo en ese periodo fue ante los Rockets, y esperan que hoy en casa puedan acabar con ese mal andar.

Jugadores destacados

Shai Gilgeous-Alexander fue la gran estrella del Thunder en el triunfo ante los Blazers. El joven canadiense anotó 24 puntos, consiguió 9 rebotes y repartió 6 asistencias en ese compromiso. No se ha ido con menos de 6 asistencias en ninguno de sus últimas cinco apariciones.


Ante la ausencia de Kevin Booker, Deandre Ayton tendrá que seguir con su excelente producción ofensiva, ya que ha conseguido dobles dígitos en puntos y rebotes en sus últimas cuatro apariciones, promediando 22.0 puntos por partido y 14.8 rebotes durante ese periodo.

Pronóstico

El Phoenix Suns había sido uno de los mejores equipos en el aspecto defensivo en esta temporada, pero tras sus últimas apariciones notamos un declive en su enfoque para defender el canasto, permitiendo más de 120 puntos en tres de sus últimos cinco partidos.

Esto abrirá la puerta para un Thunder que desea seguir resurgiendo luego de su triunfo en Portland. Inclusive, la mayor parte de las derrotas de Oklahoma en esta temporada han sido ante equipos grandes (Clipers, Nuggets, Lakers, Jazz) y contra los demás han sido competitivos, por lo que no descartamos que no se dejen pisotear en su visita al desierto.

Recomendación: Oklahoma City Thunder +9 Hándicap, Cuota 1.75

Artículos relacionados

Compartir

Recientes