Pronóstico Southampton vs Newcastle | Análisis, cuotas, apuesta

El día Viernes comienza a disputarse la octava jornada de la Premier League y el último partido del día será el presente Southampton vs Newcastle que se disputará en el St. Mary’s Stadium de Southampton, Hampshire.

Southampton

Los “Saints” llegan a este partido asentados en la quinta posición de la clasificación con un récord de 4-1-2 que les vale para un total de 15 puntos, pero no deben dormirse en los laureles ya que esa zona de la tabla esta bastante apretada con muchos equipos peleandose los unos con los otros. El Southampton aún trae consigo el ímpetu con el que acabaron la pasada temporada, y de terminar la temporada con esta buena forma podrían soñar con terminar en la mitad superior de la clasificación.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

El equipo esta invicto en sus últimos cinco partidos, ganando cuatro de ellos. Su último encuentro ante el Aston Villa correspondiente a la séptima jornada estuvo repleto de goles con el Southampton llevándose la victoria por 3-4 con una actuación magistral de James Ward-Prowse, aunque su faceta defensiva lució frágil tras permitir dos goles en los minutos finales de partido y deben mejorar esto ya que van dos partidos consecutivos en condición de visitante donde permiten tres tantos a sus rivales.

Bajas para el partido

  • Danny Ings
  • Jake Vokins
  • Moussa Djenepo

Alineación probable (4-4-2)

PO: McCarthy, DEF: Valery, Stephens, Vertergaard, Walker-Peters, MED: Armstrong, Ward-Prowse, Romeu, Walcott, DEL: Redmond, Adams.

Newcastle United

Aún con toda la inestabilidad que ha tenido el Newcastle en este 2020, el equipo ha conseguido tener un buen arranque para esta campaña 2020/21 de Premier League, y con un récord de 3-2-2 y 11 puntos en total se encuentran cómodamente en mitad de tabla ocupando la decimoprimera posición. Los problemas con los goles parecen haber quedado en el pasado y las nuevas incorporaciones le han cambiado la cara a la ofensiva del equipo, especialmente la de Callum Wilson quien es su máximo goleador con seis tantos.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Wilson fue precisamente quien le dió la victoria a su equipo en su último compromiso en Premier ante el Everton, propiciandole a los “Toffees” su segunda derrota de la temporada al vencerles por 2-1 con un doblete del delantero. Ese fue su segundo resultado positivo consecutivo ante un rival “superior”, ya que previamente rescataron un punto en un empate por 1-1 en su visita al Southampton.

Bajas para el partido

  • Dwight Gayle
  • Jonjo Shelvey
  • Matt Ritchie
  • Martin Dubravka
  • DeAndre Yedlin

Alineación probable (3-5-2)

PO: Darlow, DEF: Schär, Lascelles, Fernández, MED: Murphy, Hayden, Hendrick, Longstaff, Lewis, DEL: Wilson, Saint-Maximin.

Jugador más power

Si bien Callum Wilson es quien se lleva los reflectores por sus goles, hay que valorar mucho el trabajo silencioso de Allan Saint-Maximin. El extremo francés tiene un gol y una asistencia en Premier League esta campaña, y con todo su trabajo y velocidad arrastra marcas para dejar más espacio al delantero estrella.


Como mencionamos, James Ward-Prowse viene de tener el mejor partido de su temporada y, curiosamente, también fue el día de su cumpleaños. Anotó dos golazos de tiro libre para aumentar su marca personal a tres en esta campaña, y asistió en el tanto de su compañero Vestergaard.

Pronóstico

La ausencia de su máximo goleador y talismán ofensivo Dannys Ings pesará muchisimo para el Southampton, quienes tendrán que recurrir a otros jugadores de menor protagonismo como su baza goleadora ante un equipo de Newcastle que es conocido por sus planteamientos defensivos.

Más allá de esa fama de defender mucho y ganar por poca diferencia del Newcastle, este año han tenido partidos mucho más movidos. Como prueba de esto esta es que en las últimas cinco jornadas de liga el Newcastle ha tenido partidos donde los dos equipos involucrados marcaron como mínimo un tanto y no han mantenido su arco sin goles en ningún compromiso hasta la fecha, extrañando a su portero titular Dubravka.

Los “Saints” han marcado dos goles en cada uno de sus tres partidos como local en el presente curso liguero y aunque mantuvieron su portería imbatida en los últimos dos encuentros, creemos que el Newcastle será capaz de como mínimo marcar un tanto.


El fin de semana de fútbol ha llegado y Wplay te ofrece las mejores cuotas para todos los partidos de esta nueva jornada de fútbol europeo


Recomendación: Ambos equipos marcan, Cuota 1.72

Etiquetas
Siguiente


Internacional