Pronóstico Roma vs Shakhtar Donetsk | Análisis, cuotas, apuesta

Este jueves por la tarde, darán inicio los Octavos de Final de la UEFA Europa League 2020-21. Siendo este Roma vs Shakhtar Donetsk una de los series más interesantes de esta fase.

ROMA

La Roma, se encuentra en medio de una buena temporada. Superando las dos primeras rondas en la Europa League y manteniéndose en la pelea por un cupo para próxima Champions League al ubicarse en la cuarta posición de la clasificación en la Serie A. La ofensiva ha sido el principal fuerte de la Roma en esta campaña, siendo una de las mejores ofensiva de Italia, y eso es algo que también ha demostrado en este torneo, marcando 18 goles en 8 partidos disputados.

Tras haber quedado cómodamente en el primer lugar de su zona en la Fase de Grupos, ‘La Loba‘, enfrentaba al SC Braga en los Dieciseisavos de Final. En una serie en la que fue claramente superior a los portugueses, ganando 0-2 en el partido de ida y liquidando la serie con un 3-1 en el partido de vuelta. Con Edin Dzeko y Borja Mayoral, marcando 2 tantos, y Carles Pérez, anotando 1.

Para este encuentro, el conjunto italiano, no podrá contar con los servicios de Jordan Veretout, Nicolo Zaniolo, Juan Jesus y Riccardo Calafiori. Mientras que, Edin Dzeko, es duda tras perderse los últimos 4 partidos debido a una lesión en la ingle.

SHAKHTAR DONETSK

El Shakhtar Donetsk, llegó a esta competición tras haber quedado como tercero en su grupo de la Champions League. Sin embargo, esta temporada ha sido un poco decepcionante, ya que, no solo fueron eliminados de la Copa de Ucrania hace un par de semanas. Sino que también están a 4 puntos del líder de la clasificación en su liga, el Dinamo Kiev.

En la ronda anterior, el conjunto ucraniano, le tocó enfrentar al M. Tel Aviv, en una serie en la cual respondió correctamente a su condición de favorito. Llevándose el partido de ida, 0-2, con goles de los brasileros, Alan Patrick y Tete. Y consumando su pase a esta instancia con una victoria de 1-0 en el segundo partido, gracias al gol de Junior Moraes.

Dentinho, Taras Stepanenko y Maksym Malyshev, serán bajas en este partido para un Shakhtar que, perdió 1-0 en su última visita a la Roma, en 2018.

Borja Mayoral, es el jugador con más goles en este torneo en la Roma, con un total de 5 tantos. Así que, será clave en este partido debido a la posible ausencia de Dzeko.

Alan Patrick, ha sido uno de los jugadores más consistentes en ataque para el Shakhtar en su torneo local. Anotando 4 goles y repartiendo un 3 asistencias. Además, fue uno de los que anotó en la ronda anteiror.

Si bien el Shakhtar Donetsk hizo una buena presentación en la ronda pasada y quedaron terceros en su grupo de Champions League, son un equipo que han tenido muchos problemas, pero que la suerte ha estado de su lado. Además, en esta temporada ya sufrieron mucho cuando tuvieron que salir fuera de Ucrania, asi que, no será un partido fácil para ellos.

Por su parte, la Roma, ha demostrado su superioridad ante todos los equipos que ha enfrentado en este torneo, y creo que hoy no será la excepción. Especialmente en ofensiva, donde han sido capaces de hacerle daño a cualquier equipo. Y aunque no dispongan de Dzeko, aun tienen jugadores como Pedro y Mkhitaryan, capaces de liderar el ataque del equipo.

Por lo tanto, la mejor opción aquí es confiar en que los locales se llevarán este primer encuentro, y lo harán por más de 1 gol de diferencia.

Recomendación: Roma. hándicap asiático -1. cuota: 2.01.