Pronóstico Portugal vs Azerbaiyán | Análisis, cuotas, apuesta

Portugal vs Azerbaiyán se medirán este día miércoles en un duelo correspondiente al grupo A de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Partido sumamente accesible para los locales, quienes no tendrán la dicha de jugar en campo propio debido a las restricciones por Covid-19, por lo que esta cita se disputará en la ciudad de Turín, Italia.


PORTUGAL

El conjunto de Portugal pretende iniciar de la mejor manera estas eliminatorias y sus números así lo respaldan. Se dice esto porque los lusos solamente han perdido 2 encuentros desde el mundial Rusia 2018, mejorando considerablemente su talento en plantilla que cada vez se hace más notorio.

Tendrá la oportunidad de enfrentar a un rival que en los papeles es sumamente inferior a ellos y al que ha podido ganarle los últimos 4 enfrentamientos que han sostenido tomando en cuenta todas las competiciones. De hecho, le han podido marcar al menos 2 tantos en cada una de esas citas, una cantidad sumamente entendible.

Rui Patrício, portero inamovible de esta selección, no podrá formar parte del equipo despúes de un fuerte golpe que recibió en su cabeza viendo actividad con los Wolves, club dueño de su ficha en la Premier League. Otro que no estará disponible será Pepe, central fundamental para este combinado.


AZERBAIYÁN

Azerbaiyán tiene muy pocas probabilidades de conseguir pase a la copa del mundo, esto si nos dejamos guiar por los malos números que ha consumado a la hora de disputar eliminatorias, torneo competitivo e el que ha perdido 6 de sus últimos 7 encuentros.

Pese a ello, los ahora visitantes cerraron el 2020 invicto en 4 de los últimos 5 cotejos que disputó, obteniendo una victoria y empatando los otros 3 choques por un marcador final de 0-0. Dicha victoria conseguida ante Chipre en condición de visitante, un resultado que seguramente firmaría ante un grande como Portugal.

La convocatoria de esta selección no presentará ninguna novedad, con los mismos efectivos habituales que vieron casi la totalidad de los minutos en la Nations League.


JUGADOR DESTACADO

Cristiano Ronaldo, quien ha tenido una temporada individual increíble con la Juventus, sigue en su búsqueda por igualar el récord de goles a nivel de selecciones (109). Con sus 102 tantos con esta camiseta, el luso solo necesita 7 tantos para ello, una cifra que tarde o temprano podrá igualar e incluso romper. Efectivo que no se cansa de hacer historia rompiendo números descomunales.


PRONÓSTICO

El desempeño ofensivo de este combinado de Azerbaiyán es bastante escaso, no es coincidencia de que sus últimos cotejos hayan tenido casi nada de ocasiones de peligro de su lado. Incluso, en los últimos 4 partidos disputados contra Portugal no ha podido decir presente en el marcador.

Esto es una buena noticia para los “locales” quienes en plantilla les sobra recursos ofensivos para hacer daño, recurso que seguramente utilizarán de la mejor manera en este partido de inauguración para iniciar con pie derecho.

Por tanto, se espera una victoria sencilla para la selección de Ronaldo, Bruno Fernandes, Joao Felix y compañía.


Recomendación: Portugal. Hándicap Asiático -3, cuota 1.60.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes