Pronóstico Panthers vs Washington | Análisis, cuotas, apuesta

Uno de los enfrentamientos programados para el tarde en esta Semana 16 de la temporada regular de la NFL será el choque entre Panthers y Washington, quienes se enfrentarán en el FedExField de Landover, Maryland.

Carolina Panthers

Como era de prever, el equipo de Carolina se encuentra en el fondo de la tabla de la división sur de la Conferencia Nacional con un récord de 4-10-0. Todos apuntaban a que esto sería así a inicios de temporada sobretodo después de la marcha del quarterback Cam Newton y los pronósticos no se equivocaban, sin embargo se espera que en campañas venideras el equipo repunte y compita a un mayor nivel.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Visitan a Wahington con una racha de tres derrotas al hilo, siendo dos de ellas ante equipos de menor nivel como Broncos y Vikings y otra ante Packers, el coloso de la conferencia. A pesar de esos malos resultados el equipo se mantuvo muy cerca en el marcador, perdiendo todos esos juegos por una posesión de diferencia.

Estadísticas a considerar

El equipo de Carolina ha sido bastante estable durante toda la temporada tanto en ofensiva como en defensa, estando a media tabla en casi todos los reglones estadísticos, pero si algo hay que mejorar es en prevenir los primero y diez de sus oponentes: sus rivales convierten el 50% de sus terceras oportunidades, segundo peor registro de la liga.

Washington Football Team

Increíble como suene, pero Washington está a punto de obtener su clasificación a la postemporada y también un título divisional en la división este de la Conferencia Nacional, siendo primero a pesar de un récord negativo de 6-8-0. Esto es sorprendente considerando que, al igual que los Panthers, iniciaron la campaña como uno de esos equipos que solo estaban para rellenar bulto en la liga.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Una derrota en su partido más reciente ante Seattle por 20-15 detuvo una seguidilla de cuatro triunfos consecutivos en la cual inclusive le quitaron el invicto a los Steelers. Ese último compromiso fue bastante complicado pero cierran la temporada visitando a los Philadelphia Eagles por lo que sus posibilidades de quedarse con la corona del este son más que altas.

Estadísticas a considerar

Si Washington está donde está no será gracias a su ofensiva ya que se ubica entre las ocho peores de la liga en casi todas las estadísticas posibles.

La otra cara de la moneda es la más reluciente, con Washington siendo el quinto equipo que menos puntos permite en esta NFL con un promedio de 21.1, además de que su defensa permite que sus oponentes recorran un promedio de 332.2 yardas totales por partido, quinto mejor registro en liga, y un promedio de 200.2 yardas por aire que es la tercer mejor marca en ese ámbito.

Jugador más power

El joven receptor D.J. Moore dio un baile a la defensiva secundaria de los Packers en su última aparición, recorriendo un total de 131 yardas post-recepción con apenas seis recepciones, para un promedio de 21.8 yardas por recepción. Aun así no pudo anotar ningún touchdown.


Se espera que el quarterback titular de Washington Alex Smith reaparezca en este compromiso tras perderse varias semanas con una lesión. Smith había dado un pase para touchdown en tres partidos consecutivos antes de ser sustituido ante los 49ers en la Semana 14.

Pronóstico

Seguramente este partido sea al “estilo Washington”: poca acción ofensiva pero lo suficientemente efectiva para ganar. El equipo local parece tener las armas necesarias para detener a la joven ofensiva de los Panthers y seguramente limitaran el daño recibido por parte de su rival.

En general, solo dos de los últimos diez partidos de Washington superó los 43 puntos y esos fueron contra los Cowboys y los Lions, dos de los equipos con peor defensa de la liga. Carolina no se ha desempeñado mal en este aspecto, de hecho que Green Bay solo pueda anotarte 24 puntos es una buena señal, y esperemos que mantengan ese nivel el día de hoy.


Wplay es la casa de apuestas donde encontraras mercados de muchas ligas deportivas alrededor de todo el mundo. Accede a ella haciendo click aquí


Recomendación: Menos de 43.5 puntos, Cuota 1.75

Artículos relacionados

Compartir

Recientes