Pronóstico Milán vs Atalanta | Análisis, cuotas, apuesta

La Jornada 19 de la Serie A nos prepara un duelo de alto calibre entre el puntero Milán y el Atalanta, uno de los mayores animadores del torneo, en un choque que tendrá como sede al estadio San Siro en Milán.

AC Milán

El conjunto rossonero esta gozando de su mejor temporada en más de una década por los momentos, estando a la cabeza de la Serie A con un récord de 13-4-1 y un total de 43 puntos, teniendo tres puntos de distancia con respecto a su acérrimo rival el Inter de Milán, quien es su más cercano perseguidor.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

La única derrota del Milán ocurrió hace tres jornadas al caer derrotados por la Juventus por marcador de 1-3. No obstante, eso no quebró la voluntad de hierro de este conjunto ya que se han recuperado de esa debacle ganando dos encuentros de manera consecutiva, ambos por marcador de 2-0 al recibir la visita del Torino y al viajar a Cagliari, lo que les tiene con cuatro triunfos en sus últimos cinco compromisos.

Bajas para el partido

  • Hakan Calhanoglu
  • Ismael Bennacer
  • Matteo Gabbia
  • Alexis Saelemaekers
  • Alessio Romagnoli

Alineación probable (4-2-3-1)

PO: Donnarumma, DEF: Calabria, Kyatengwa, Kjaer, Hernández, MED: Tonali, Kessié, Castillejo, Díaz, Leao, DEL: Ibrahimovic.

Atalanta

“La Dea” esta repuntando tras un primer tercio de temporada con ciertos altibajos y actualmente ha escalado hasta encontrarse en la sexta posición de la tabla con un récord de 9-6-3 y un total de 33 puntos, ubicándose solo a un punto de distancia de posiciones de Champions League lo que seguramente será el objetivo del conjunto de Bergamo.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Es muy importante destacar que no han sido derrotados en ninguno de sus últimos nueve compromisos de liga, con cinco triunfos y cuatro empates durante ese lapso. Además, anotaron más de tres goles en todas las victorias, aunque con la pólvora seca tras empatar sus últimos dos partidos ante el Genoa y el Udinese por marcadores de 0-0 y 1-1 respectivamente.

Bajas para el partido

  • Alejandro Gómez
  • Mario Pasalic

Alineación probable (3-4-1-2)

PO: Gollini, DEF: Tolói, Romero, Djimsiti, MED: Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens, Pessina, DEL: Zapata, Ilicic.

Jugadores destacados

Zlatan Ibrahimovic le dio el triunfo a su equipo en su última actuación, siendo el autor de los dos goles en la victoria ante el Cagliari. Con doce tantos en total está empatado como el segundo máximo artillero de la Serie A, compartiendo lugar con Immobile y Lukaku.


Pese a no figurar en el once titular con regularidad, Luis Muriel ha sabido adaptarse a su rol como relevo e incluso es el máximo goleador del Atalanta con 11 tantos, siendo también el quinto máximo goleador de la liga. Ha marcado ocho goles en sus últimas ocho apariciones.

Pronóstico

¿Qué podemos esperar de este partido? ¿Muchos goles entre dos de los cuatro equipos más goleadores del torneo? ¿O un encuentro bastante pensado y con pocos tantos?

Lo que es cierto es que la baja de Hakan Calhanoglu es muy importante para el Milan, ya que el turco es su máximo asistente en esta temporada de liga con seis pases para gol. Aun así, el Milan ha sabido sobreponerse a las ausencias de jugadores claves y cuenta con un excelente plantel.

No creemos que el cuadro rossonero salga derrotado en casa. Han marcado al menos dos goles en ocho de sus nueve partidos como local en liga en la presente campaña, por lo que anotar no será problema para ellos y solo tendrán que enfocarse en mantener otro arco en cero, al igual que han hecho en sus últimos tres encuentros oficiales.

Recomendación: Milán +0.25 Hándicap, Cuota 1.80

Artículos relacionados

Compartir

Recientes