Pronóstico Mavericks vs Trail Blazers | Análisis, cuotas, apuesta

Este viernes, la jornada de la NBA tendrá como uno de sus últimos choques este partido entre los Dallas Mavericks y los Portland Trail Blazers, dos equipos que quieren mantener el buen ritmo que han logrado en las últimas semanas.

DALLAS MAVERICKS

Los Dallas Mavericks, han tenido una temporada peor de lo que se esperaba, sin embargo, han logrado enderezar su camino en las últimas semanas, llegando a este partido con un record de 21 victorias y 18 derrotas, para ubicarse en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, el cual da la última plaza para los playoffs. Gracias a una ofensiva liderada por un Luka Doncic a un nivel superlativo y que promedia 111.4 puntos por partido.

Los ‘Mavs‘, vienen de disputar una pequeña serie de dos juegos ante Los Angeles Clippers, donde cayeron en el primer partido, 99-109, pero lograron recuperarse en el segundo, llevándose una victoria de 104-89. Con un Luka Doncic en modo estelar, aportando 42 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, mientras que, Kristaps Porzingis, registró un Doble-Doble de 11 puntos y 14 rebotes.

En este partido, los Mavericks, que tienen record de 11-9 fuera de casa, no contarán con la presencia de Tyrell Terry, James Johnson, Dorian Finney-Smith y Willie Cauley-Stein.

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Los Portland Trail Blazers, han tenido una temporada muy positiva, ya que, si bien han disputado más de la mitad de sus partidos sin uno de sus mejores jugadores, CJ McCollum, han lograron obtener muy buenos resultados. Llegando a este encuentro con el sexto mejor record de la Conferencia Oeste, con 24 victorias y 16 derrotas. Con una ofensiva que ha mantenido una muy buena producción, siendo los novenos mejores de la liga en ese sentido con un promedio de 114.8 puntos por partido.

Tras una gran remontada en el primer juego de su mini serie ante los New Orleans Pelicas, los Trail Blazers, fueron mucho más contundente en la noche de ayer, llevándose otra victoria pero sin mucho sufrimiento, con un marcador de 93-101. Con un Damian Lillard que, nuevamente fue la punta de lanza del equipo con 36 puntos y 6 asistencias, mientras que, Enes Kanter, registró un Doble-Doble de 16 puntos y 13 rebotes.

Jusuf Nurkic y Zach Collins, serán las únicas ausencias para los locales en este encuentro.

Lo que ha hecho el joven serbio, Luka Doncic, en esta temporada es impresionante, siendo el líder de su equipo en puntos y asistencias por partido, con una media de 28.5 y 9.3, además de dejar un promedio de 8.4 rebotes por encuentro.

Si bien tuvo un desastroso regreso, se espera que hoy, CJ McCollum, si pueda demostrar su verdadero nivel. El cual lo llevó a promediar 24.5 puntos y 4.6 asistencias en sus primeras 15 presentaciones de la temporada.

Los Portland Trail Blazers, han sido un equipo muy competitivo con Damian Lillard como el líder total de la ofensiva, por lo que, ahora con CJ McCollum ayudando a este, lo más probable es que su desempeño mejore, además, aún tienen a Carmelo Anthony y Gary Trent Jr. aportando buenos números desde la banca, algo que los hace ser una plantilla un poco más profunda que unos Dallas Mavericks que, tienen en Luka Doncic, a uno de los mejores jugadores de la liga, pero que no recibe un apoyo consistente de sus compañeros.

Así que, espero que este sea un partido muy entretenido, y aunque el hecho de jugar ayer sea un factor en contra para los locales, creo que lograrán mantenerse cerca en el marcador hasta el final. Así que, la mejor opción aquí es tomar los puntos a favor de los Portland Trail Blazers.

Recomendación: portland trail blazers, HÁNDICAP ASIÁTICO +4. puntos cuota: 1.83.