Pronóstico Mavericks vs Jazz | Análisis, cuotas, apuesta

El último juego que se disputará en la jornada de NBA de este 29 de Enero de 2021 será el que enfrente a los equipos de Dallas Mavericks y el Utah Jazz, quienes se verán las caras en el Vivint Arena en Salt Lake City, Utah.

Dallas Mavericks

A los Dallas Mavericks les está costando mantenerse a flote en una muy competida Conferencia Oeste, estando ubicados actualmente en la mitad inferior de la clasificación con un récord de 8-10, ocupando la decimosegunda plaza.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Han ido cayendo posición tras posición gracias a una racha negativa en la que han perdido tres juegos de manera consecutiva ante rivales de la talla de Rockets, Nuggets y este mismo Jazz. Dos de esas derrotas fueron jugando como local, y en general los Mavs solo han ganado dos partidos en esta segunda mitad de Enero (2-6 desde el 15 de Enero hasta ahora).

Lo que ha fallado ha sido principalmente su defensa, ya que en ese lapso de ocho encuentros permitieron más de 110 puntos en todos ellos, incluso más de 115 puntos en seis de esos ocho, lo que aunado a su porcentaje de conversión de triples de 33.2% no los deja salir adelante.

Utah Jazz

Mucho hablar de Milwaukee, de los Lakers, los Clippers, pero muy por debajo del radar ha estado volando el Jazz quienes son actualmente en equipo más caliente de toda la NBA, habiendose apoderado del liderato de la Conferencia Oeste con un récord de 14-4.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Todo comenzó con un triunfo por 131-118 en su visita a los Milwaukee Bucks el 8 de Enero y desde entonces el conjunto de Utah no conoce la derrota, habiendo ganado diez encuentros consecutivos desde entonces venciendo a equipos como Pistons, Cavaliers, Hawks, Nuggets, Pelicans, Warriors, Knicks y estos mismos Mavericks.

Durante ese lapso positivo ganaron sus juegos por una diferencia promedio de 15.3 puntos, además de que actualmente son el único equipo en la NBA que se coloca entre los mejores equipos tanto a nivel defensivo como ofensivo, permitiendo 107.1 puntos y anotando 114.9 por partido (tercer y quinto mejor promedio respectivamente).

Jugadores destacados

Es imposible hablar de los Mavericks sin mencionar a la joven superestrella Luka Doncic, quien promedia casi triple doble por partido en esta campaña con 27.4 puntos, 9.4 rebotes y 9.7 asistencias. Ha conseguido seis triples dobles en este mes de Enero.


El francés Rudy Gobert esta siendo una máquina de rebotes en esta temporada y viene de tener su mejor juego en este aspecto, capturando 20 rebotes en total. Promedia 14.2 rebotes por encuentro, siendo el tercero mejor de la liga en esta materia solo por detrás de Drummond y Capela.

Pronóstico

El último enfrentamiento entre ambos acabó con una diferencia de 12 puntos a favor del Jazz pero fácilmente pudo ser de 20 puntos o más si no se hubieran relajado en el último cuarto luego de tener su victoria segura.

Demostraron mucha superioridad y no sería sorpresa que vuelva a hacerlo nuevamente ya que, si bien los Mavericks cuentan con un Doncic en excelente forma, no poseen otras herramientas más allá del esloveno para hacer daño mientras que Utah es mucho más completo.

Además, con Dallas permitiendo tantos puntos recientemente, seguramente el local podrá darse un festín mientras los mantienen a raya con su buena defensa.

Recomendación: Utah Jazz -2.5 Hándicap, Cuota 1.80

Artículos relacionados

Compartir

Recientes