Pronóstico Manchester City vs Tottenham | Análisis, cuotas, apuesta

Uno de los duelos más llamativos en esta jornada 24 de la Premier League será el que enfrente a dos equipos grandes como el Manchester City y el Tottenham, quienes medirán sus fuerzas en el Etihad Stadium.

Manchester City

El City se encuentra encaminado a un nuevo título de liga gracias a un excelente forma que los ha visto pasar de estar a mitad de tabla al inicio de la temporada al trono de la cima de la tabla con un récord de 15-5-2, teniendo cinco puntos de ventaja con respecto al segundo puesto que actualmente lo ocupa su rival histórico, el Manchester United.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

El principal motivo del resurgimiento de los skyblues ha sido la estupenda racha en la cual se encuentran, ya que han ganado diez partidos de Premier consecutivos y mantuvieron su arco en cero en ocho de ellos. En general, el conjunto dirigido por Pep Guardiola ha salido vencedor en 15 compromisos consecutivos en todas las competiciones, siendo esta la racha más larga en la historia para cualquier equipo de primera división en Inglaterra.

Bajas para el partido

  • Nathan Aké
  • Fernandinho
  • Kevin De Bruyne

Alineación probable (4-3-3)

PO: Ederson, DEF: Cancelo, Stones, Días, Zinchenko, MED: Silva, Rodrigo, Gündogan, DEL: Mahrez, Sterling, Foden.

Tottenham

En cierto momento de la temporada, el Tottenham de José Mourinho coqueteo con disputar el liderato de la Premier pero el sueño no les duró mucho y volvieron a tocar realidad con rapidez, y actualmente se encuentran en la octava plaza de la liga con un récord de 10-6-6 y un total de 36 puntos, estando a tres puntos de Europa League y a cuatro de un puesto a Champions.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Los Spurs se recuperaron de un tramo doloroso con tres derrotas consecutivas tras su última actuación, en la cual se llevaron los tres puntos ante el recién ascendido West Bromwich. Ese choque significó la vuelta de Kane a la titularidad, y dos de las tres debacles fueron sin el delantero inglés por lo que hoy estarán con uno de sus mejores jugadores disponibles para afrontar el reto de parar el rumbo ganador del Manchester City.

Bajas para el partido

  • Sergio Reguilón
  • Giovani Lo Celso

Alineación probable (4-2-3-1)

PO: Lloris, DEF: Aurier, Alderweireld, Rodon, Davies, MED: Hojbjerg, Sissoko, Bergwijn, Ndombele, Son, DEL: Kane.

Jugadores destacados

El mediocampista alemán de origen turco Ilkay Gündogan está teniendo muchas oportunidades en esta campaña debido a la lesión de De Bruyne y a la partida de David Silva. Esta teniendo una de sus mejores temporadas en los últimos años, y anotó dos goles en la última victoria de su equipo ante Liverpool, aunque falló un penal.

El coreano Heung-Min Son volvió a saborear la gloria del gol en su última presentación ante el West Brom, anotando un gol y poniendo fin a una sequía de cinco compromisos sin marcar en Premier. Son es, junto a Kane, el máximo goleador del Tottenham en esta temporada de liga, con 13 tantos hasta la fecha.

Pronóstico

Manchester City querrá vengarse de su derrota ante Tottenham en principios de temporada, la cual extendió su racha sin victorias ante el conjunto londinense a tres partidos, perdiendo los últimos dos de ellos por marcador de 2-0.

No obstante, se encuentran en un momento de campaña totalmente distinto y luce muy complicado que puedan deternerles. Han sido sólidos como ningún otro equipo en casa, permitiendo solo siete goles en once compromisos en su estadio, y no han encajado goles en sus nueve de sus últimos diez partidos disputados en el Etihad.

Tottenham volvió a ganar, pero el West Brom no tiene ni punto de comparación con respecto a su rival de esta jornada. Además, no han dejado su portería imbatida en sus últimas cinco visitas en liga.

Recomendación: Manchester City -1.5 Hándicap, Cuota 2.04

Artículos relacionados

Compartir

Recientes