Pronóstico Manchester City vs Dortmund | Análisis, cuotas, apuesta

Grandes partidos tendremos en estos cuartos de final de la UEFA Champions League ¿ Uno de ellos? el que sostendrán Manchester City vs Dortmund el día martes en el Etihad Stadium, choque en el que los locales parten como grandes favoritos para llevarse la eliminatoria.


MANCHESTER CITY

El Manchester City volvió del parón de fecha FIFA como se fue: en un tremendo nivel que le ayudó a saldar una nueva victoria en Premier League, esta vez contra el Leicester City, conjunto que forma parte del TOP 3 de la tabla general y al cual anularon completamente para superarlos por 0-2. Con esto, los de Pep están muy cerca de coronarse campeón, teniendo la mira puesta ahora en la competición más importante a nivel de clubes.

Los números lo acompañan para pensar en el hecho de que pueden llevarse esta eliminatoria sin ningún inconveniente, esto porque han podido ganar 7 de los últimos 8 partidos sostenidos en el torneo, además de estar sumamente sólidos en defensa, manteniendo su valla a 0 en los 7 más recientes.

Además de esto, nuevamente tendrán a todos sus efectivos disponibles para afrontar este compromiso, una ventaja tremenda ya que cuentan con una plantilla bastante profunda.


DORTMUND

El Dortmund viajará a Inglaterra después de otro mal resultado en el torneo doméstico que los aleja aún más de sus esperanzas por conseguir un puesto en la próxima edición de la Champions, ya que son 7 puntos de diferencia con respecto a la cuarta plaza.

Y es que los Alemanes han ganado 1 de sus últimos 5 compromisos, una mala racha tremenda que les da pocas esperanzas de cara a enfrentar a los Sky Blues. Pese a todo esto, al menos cuentan con un buen historial contra los Ingleses, manteniéndose invicto en los últimos 5 compromisos sostenidos frente a ellos.

A diferencia de su adversario, varios efectivos no podrán realizar este viaje por lesión: Axel Witsel, Dan-Axel Zagadou, Marcel Schmelzer y Jadon Sancho estarán descartados por lesión, este último una baja sumamente importante para los visitantes.


JUGADORES DESTACADOS

Clave en la victoria contra el Leicester, Kevin De Bruyne es considerado el mejor medio campista actualmente y pretende demostrarlo en una cita de alta talla como esta. El Belga ha marcado un gol y aportado 3 asistencias en los 3 cotejos de Champions que ha disputado, números que intentará aumentar en este choque.


Erling Haaland quiere seguir rompiendo las cifras de locura que ya de por si posee, sobre todo en tan prestigioso torneo donde ha marcado 10 goles en 6 partidos. Además de eso, ha colaborado con una asistencial. Números de otro planeta.


PRONÓSTICO

La balanza está inclinada fuertemente hacia el lado del Manchester City en esta oportunidad, el momento actual de los dueños de casa lo colocan como uno de los mejores equipos de la actualidad, sobre todo gracias a la defensa, la cual tiene lo necesario para anular a esta ofensiva Alemana.

La unica carta de esperanzas de los visitantes se encuentra en el Noruego Erling Haaland, por las impresionantes cifras que está teniendo en esta competición y ya le dio el pase contra el Sevilla anotando la mayor cantidad de los goles.

Pese a ello, parece complicado que un joven de apenas 20 años pueda eliminar a un club tan completo como el City (aunque esto es fútbol y los ciudadanos ya han tenido fracasos tremendos en los últimos años) por lo que debería ser el año para que los Ingleses sean serios candidatos a llegar a la final de la mejor competición a nivel de clubes.


Recomendación: Manchester City. Hándicap Asiático -1, cuota 1.60.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes