Pronóstico Manchester City vs Brighton | Análisis, cuotas, apuesta

Manchester City vs Brighton se medirán este día miércoles en un encuentro correspondiente a la jornada 18 de la competición. Nueva cita para el conjunto ciudadano, quien tiene todo en sus manos para seguir mejorando su posición en la tabla general, metiendo presión a los equipos que se encuentran en las primeras posiciones.


MANCHESTER CITY

El Manchester City se ubica actualmente en la sexta posición de la Premier League, una posición completamente anómala para un combinado como este. Y es que los de Pep todavía no han podido “pelear” en las primeras plazas, tras un inicio completamente gris en cuanto a su nivel de juego. Poco a poco ha ido mejorando el desempeño de los Sky Blues y ahora solamente están a 3 unidades de meterse en zona de Champions League.

Una de las grandes ventajas es que cuentan con 2 partidos menos con respecto a sus adversarios. Uno de esos, este cotejo ante un Brighton contra el cual ha podido sacar grandes resultados, ganándole los últimos 6 enfrentamientos, marcando 20 tantos y solamente recibiendo 2.

Nathan Aké y Aymeric Laporte se quedarán fuera de la convocatoria por lesión para esta oportunidad. Mientras que el Agüero y Eric García están cumpliendo cuarentena (el Argentino por prevención).


BRIGHTON

El Brighton sigue sin poder ganar en la Premier y ya son 8 los encuentros en los que no suma de a 3. Estos pésimos números tienen a las gaviotas luchando en la zona baja de la tabla, ubicados en la décimo séptima plaza, están a 3 unidades de caer en el descenso, una situación que intentarán evitar en esta fecha tratando de sumar alguna unidad.

Trabajo complicado tendrán, teniendo en cuenta el pésimo historial ya mencionado contra este rival. Además de eso, nunca le han podido ganar un encuentro de Liga al City en condición de visitante, saldo negativo de 8 derrotas y 2 empates. Y es que si quiera han podido decir presente en el marcador en 5 de los 7 cotejos más recientes.

Para colmo, tienen a una gran cantidad de efectivos descartados por lesión para el viaje. Aaron Connolly, José Izquierdo, Florin Andone, Tariq Lamptey, Adam Lallana y Danny Welbeck se quedan fuera. Por otro lado, Yves bissouma está suspendido.

JUGADOR MÁS POWER

Raheem Sterling buscará seguir aumentando sus registros en esta cita “accesible”. El talentoso extremo Inglés registra 4 goles y 4 asistencias en 14 partidos, aporte tremendo en un sistema infalible.


Neal Maupay deberá sacar la cara por las gaviotas en esta cita tan complicada. En 15 encuentros tiene números bastante alentadores para lograr este cometido, ya que ha anotado 6 goles y aportado 1 asistencia.


PRONÓSTICO

El Brighton está muy comprometido para este día, ya que cuenta con bajas sensibles en su plantilla. Para colmo, tendrá que visitar a la mejor defensa en lo que va de campaña, el City solamente ha recibido 13 tantos en los partidos que ha disputado.

De hecho, desde la tremenda goleada del Leicester City en el Etihand, los de Pep solamente han recibido 7 goles en 14 enfrentamientos, una mejoría tremenda para un conjunto cuya fuerte no pasaba por este departamento.

Por tanto, con la tremenda calidad en ataque que poseen los locales y por el tétrico momento de las gaviotas, el voto de confianza debería dársele a unos Sky Blues que seguramente se llevarán una victoria sencilla.


Recomendación: Manchester City. Hándicap Asiático -2, cuota 1.91.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes