Pronóstico Manchester City vs Aston Villa | Análisis, cuotas, apuesta

El Manchester City y el Aston Villa repondrán el juego pendiente entre ambos correspondiente a la jornada 1 el día de hoy, siendo el Etihad Stadium el lugar de encuentro de ambos clubes.

Manchester City

Los citizens se han metido de lleno en la lucha por el título luego de una increíble racha que los ha visto ascender puestos hasta alcanzar el tercer lugar en la tabla de la Premier League con un récord de 10-5-2, estando tres puntos por debajo de los líderes y con dos partidos menos, por lo que es probable que se hagan con la batuta de la competición eventualmente.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Están donde están gracias a una increíble racha de cinco triunfos consecutivos en liga, la cual se extiende a una racha de cuatro triunfos consecutivos si hablamos de todas las competiciones. Durante ese periodo positivo en liga, mantuvieron su arco en cero en cuatro ocasiones, por lo que no sorprende que sean el conjunto menos goleado de la Premier con apenas 13 tantos recibidos.

Bajas para el partido

  • Sergio Agüero

Alineación probable (4-3-3)

PO: Ederson, DEF: Walker, Stones, Rías, Cancelo, MED: De Bruyne, Rodrigo, Gündogan, DEL: Mahrez, Foden, Sterling.

Aston Villa

El objetivo del Aston Villa al comenzar la temporada fue el mismo que el que se plantearon en la anterior campaña: salvarse del descenso. Están cumpliendo con esto de manera sobrada con un récord de 8-2-5 que los tiene con un total de 26 puntos en la onceava plaza, teniendo una temporada excelente si la comparamos con la 2019/20 donde apenas se salvaron de bajar nuevamente a Championship.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Además, es importante mencionar que el Aston Villa es el equipo que menos encuentros ha jugado en esta Premier League con apenas 15, por lo que debe ponerse a la par con los otros elencos en lo que podrían ser nueve posibles puntos para ellos. Fueron derrotados en su último encuentro a manos del Manchester United, poniendo fin así a un lapso de cinco compromisos sin perder en liga.

Bajas para el partido

  • Trézéguet
  • Wesley

Alineación probable (4-2-3-1)

PO: Martínez, DEF: Cash, Konsa, Mings, Targett, MED: Luiz, McGinn, El Ghazi, Barkley, Grealish, DEL: Watkins

Jugadores destacados

Raheem Sterling fue el encargado de abrir el marcador en el enfrentamiento entre ambos equipos en el Etihad la anterior campaña. También logró anotar en la última victoria del City ante el Crystal Palace, y es el máximo goleador del equipo en liga en la presente campaña.


El Aston Villa solo pudo anotar un gol en los dos partidos ante el Manchester City durante la temporada 2019/20, y ese tanto fue gracias a un penal convertido por Anwar El Ghazi, quien en esta campaña ha anotado 4 de sus 5 goles en liga jugando en condición de visitante.

Pronóstico

El Manchester City ha dejado a un lado esas victorias apabullantes que lo han caracterizado en las recientes temporadas, siendo un cuadro muy organizado en defensa y que no necesita de mucho para vencer a sus rivales.

El City es el equipo menos goleado en casa en esta campaña, permitiendo solo 7 goles en 9 partidos, de los cuales 5 fueron encajados en la derrota por 2-5 ante el Leicester en su primer compromiso como local de la temporada. Por lo tanto, han mantenido su arco en cero en seis de sus presentaciones en el Etihad.

Seguramente el Aston Villa les plantará cara ya que son uno de los mejores conjuntos en liga al jugar fuera de casa, además de ser quienes menos goles han permitido como visitante con apenas 5 en 8 encuentros.

Recomendación: Menos de 3.5 goles, Cuota 1.65

Artículos relacionados

Compartir

Recientes