Pronóstico Liverpool vs Burnley | Análisis, cuotas, apuesta

El elenco rojo de Merseysidey los Clarets están listos para verse las caras este 21 de Enero en un encuentro correspondiente a la Jornada 18 que se disputará en el estadio de Anfield.

Liverpool

Al Liverpool le está costando mantenerse en la carrera por el título en lo que sería revalidar su estatus como campeón de la Premier League, y con un récord de 9-7-2 se encuentran en la cuarta posición de la liga con un total de 34 puntos, estando a 6 puntos de la cima aunque con un partido menos.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Las lesiones, junto al calendario tan apretado en este 2020/21, han puesto al conjunto dirigido por Jurgen Klopp en una situación bastante complicada. Se encuentran en una racha de cuatro encuentros sin ganar en Premier, aunque solo fueron derrotados en una ocasión, cayendo ante el Southampton en casa por 1-0. Su último compromiso fue ante el Manchester United, actuales líderes de la liga, y acabo en un aburrido empate por 0-0.

Bajas para el partido

  • Virgil van Dijk
  • Joe Gomez
  • Diogo Jota
  • Konstantinos Tsimikas
  • Naby Keita

Alineación probable (4-3-3)

PO: Alisson, DEF: Alexander-Arnold, Matip, Fabinho, Robertson, MED: Henderson, Thiago, Jones, DEL: Salah, Mané, Firmino

Burnley

El Burnley, un equipo bastante necesitado luego de todas las consecuencias que hubo en el deporte debido al parón por Covid, ha logrado poner algo de distancia entre ellos y el descenso, estando al borde del abismo con un récord de 4-4-9 que los tiene como decimoséptimos en la liga con un total de 16 puntos.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Seis de esos 16 puntos fueron obtenidos en las jornadas más recientes ya que el equipo logró ganar dos de sus últimos cinco partidos, venciendo por 1-0 al Sheffield United y por 2-1 al Wolverhampton, ambos triunfos siendo en condición de local. Hoy les tocará visitar Anfield con un récord de 1-3-5 al jugar como visitante, con su único triunfo de la temporada siendo ante el Arsenal por 0-1.

Bajas para el partido

  • El Burnley no presenta ninguna baja para este compromiso.

Alineación probable (4-4-2)

PO: Pope, DEF: Lowton, Tarkowski, Mee, Pieters, MED: Brady, Westwood, Bronwhill, McNeil, DEL: Barnes, Wood.

Jugadores destacados

El Liverpool ha anotado un total de ocho goles en sus últimos tres partidos ante el Burnley, de los cuales tres están a nombre de Sadio Mané. El senegalés es el segundo máximo goleador de los “Reds” con seis tantos, aunque solo dos de ellos fueron como local.


El último gol anotado por el Burnley en condición de visitante fue marcado por el mediocampista Ashley Westwood, siendo este su único gol de la temporada. Westwood también ha repartido una asistencia en esta campaña, y sabe lo que es anotar en Anfield, marcando en la derrota se de su equipo por 4-2 en Marzo de 2019.

Pronóstico

Es muy importante resaltar el hecho de que el Burnley tiene siete encuentros sin marcar por si mismos fuera de casa. Nos referimos a “por si mismos” ya que si tienen un gol a favor, pero fue por un autogol de un rival, por lo que en general solo han sido capaces de anotar tres goles como visitante en esta campaña de Premier League.

A pesar de esto, los dirigidos por Sean Dyche no será fáciles de superar para un Liverpool que está teniendo muchos problemas para generar peligro en la portería rival como quedó demostrado en sus resultados recientes ya que anotar solo en una ocasión en casa contra el West Brom, el cuadro más goleado de la liga, es sinónimo de preocupación.

Seguramente este enfrentamiento acabará con menos goles de los esperados.

Pronóstico: Menos de 3.25 goles, Cuota 1.80

Artículos relacionados

Compartir

Recientes