Pronóstico Leipzig vs Liverpool | Análisis, cuotas, apuesta

Los octavos de final de la UEFA Champions League abrirán su puertas este día martes y uno de los grandes encuentros que se disputarán este día será el que sostendrán Leipzig vs Liverpool. Partido que, cuando se realizó el sorteo, ponía como favorito a los Reds, sin embargo, mucho ha cambiado desde entonces.


LEIPZIG

El Leipzig llegará a esta importante cita de la competición más importante a nivel de clubes de la mejor manera, esto porque han podido ganar sus últimos 3 encuentros en el campeonato doméstico, anotando 6 tantos y solo recibiendo uno. De hecho, los toros rojos han podido llevarse el triunfo en los 4 cotejos más recientes tomando en cuenta todas las competiciones.

El desempeño en casa para ellos en UEFA Champions League ha sido realmente positivo, invicto en los últimos 6 duelos que ha sostenido, saldo de 5 victorias y un empate, incluso, solamente han perdido un encuentro en casa en lo que va de temporada ( todos los torneos). Estos datos se tambalearán en esta oportunidad, no solo por el rival que tendrá adelante, sino porque no podrá jugar en Alemania por cuestiones de Covid-19.

En cuanto a bajas, Dominik Szoboszlai estará descartado para el partido por lesión. Por otro lado, Konrad Laimer y Benjamin Henrichs son duda.


LIVERPOOL

El Liverpool puede estar pasando el peor momento de la campaña, incluso, el peor momento desde la llegada de Klopp al banquillo. Los Reds cayeron el fin de semana ante el Leicester City, choque que iban ganando, pero en el que permitieron 3 goles en un lapso de 8 minutos, una caída brutal en la concentración de una plantilla que está tocada.

Con dicha derrota, el combinado de Anfield acarrea 3 al hilo, algo impensado en un club de esta talla y que ya lo coloca fuera de puestos Europeos en la Premier League. Pese a ello, confían en el buen historial que han cosechado ante rivales de esta nacionalidad, ganando 3 partidos y empatando 2 en los 5 más recientes que ha tenido.

Naby Keita, Virgil van Dijk, Diogo Jota, Joe Gómez y Joel matip seguirán fuera por lesión. Efectivos que siguen haciendo bastante falta en el 11 de gala.


JUGADORES DESTACADOS

Christopher Nkunku será uno de los efectivos más peligrosos par parte de los locales. El Mediocentro ofensivo ha macado 4 goles y aportado 3 asistencias en el campeonato doméstico, números bastante buenos que intentará replicar en fases eliminatorias de la Champions.


Mohamed Salah es uno de los jugadores que tiene que dar un paso al frente para sacar adelante a su club de este mal momento. El Egipcio ha anotado 17 tantos y registra 3 asistencias en lo que va de Premier, números realmente buenos que no han evitado el desastre.


PRONÓSTICO

Quizás el hecho de jugar en campo neutral pueda afectar un poco al conjunto Alemán, pero no hay duda de que llegan mejor parados a esta cita tan importante. La cantidad de encuentros ganados consecutivamente aporta una confianza con la que no contará el Liverpool, el cual está teniendo un gran problema en los minutos finales de los encuentros.

Además, los toros rojos tienen buenos recuerdos de instancias eliminatorias, ya que la temporada pasada eliminaron al Tottenham de manera contundente por 4-0(global) una labor que intentarán repetir.

Teniendo en cuenta el pésimo momento de los visitantes, un voto de confianza para el Leipzig no se vería con malos ojos en este cotejo, para al menos poder rescatar el empate o llevarse la victoria.


Recomendación: Leipzig. Hándicap Asiático +0.5, cuota 1.69.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes