Pronóstico Leipzig vs Leverkusen | Análisis, cuotas, apuesta

Esta Jornada 19 de la Bundesliga nos preparó una pelea entre dos pesos pesados de la división con el RB Leipzig recibiendo la visita del Bayer Leverkusen en el Red Bull Arena, Leipzig, en un choque que seguramente será bastante entretenido.

RB Leipzig

El Leipzig ha perdido el rumbo en la carrera por el título de la Bundesliga y ha visto como el Bayern toma más y más distancia con respecto a ellos mientras permanecen en la segunda plaza de la tabla de posiciones con un récord de 10-5-3 y un total de 35 puntos después de una racha de malos resultados.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Sin ir más lejos, el equipo perdió por marcador de 3-2 en su última presentación al visitar al Mainz, un choque que estaba presupuestado para acabar en victoria considerando que jugaba contra un conjunto del fondo de la tabla. Esa significó su segunda derrota en menos de cinco jornadas de liga, con la otra siendo en casa a manos del Dortmund por marcador de 1-3.

Bajas para el partido

  • Ibrahima Konaté
  • Hee-Chan Hwang
  • Konrad Laimer
  • Lazar Samardzic
  • Benjamin Henrichs

Alineación probable (3-4-2-1)

PO: Gulácsi, DEF: Klostermann, Orban, Upamecano, MED: Mukiele, Haidara, Sabitzer, Angeliño, DEL: Olmo, Forsberg, Sorloth.

Bayer Leverkusen

El Leverkusen es otro de los equipos que se ha mantenido en la punta en esta temporada de Bundesliga, si bien las posibilidades de que acabaran como campeones eran bastante bajas. Aun así, se mantienen en puestos de Champions League con un récord de 9-5-4 y un total de 32 puntos, lo cuales es el objetivo principal del club en esta campaña.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Al igual que su rival de turno, no ha tenido resultados positivos en las últimas jornadas, habiendo ganado solo uno de sus últimos cinco partidos de Bundesliga, perdiendo tres de ellos ante el Frankfurt, Unión Berlín y Wolfsburgo, quedándose sin anotar goles en los últimos dos. Raramente su único triunfo en ese lapso fue ante el Borussia Dortmund y hoy deben volver a dar la campanada ante un grande si desean sostener entre los primeros cuatro de la liga.

Bajas para el partido

  • Julian Baumgartlinger
  • Santiago Arias
  • Exequiel Palacios
  • Paulinho
  • Mitchell Weiser
  • Jeremie Frimpong
  • Nadiem Amiri

Alineación probable (4-3-2-1)

PO: Hrádecky, DEF: Bender, Tapsoba, Tah, Sinkgraven, MED: Wirtz, Demirbay, Aránguiz, DEL: Diaby, Bailey, Schick.

Jugadores destacados

El último gol anotado por el Leipzig en su estadio fue obra del sueco Emil Forsberg, quien anotó el tanto de la victoria al ingresar como suplente. Con 4 goles, Forsberg es uno de los máximos goleadores del equipo además de ser el segundo máximo asistente con 3 pases para gol.


El jamaicano Leon Bailey dio una asistencia para gol en el triunfo de su equipo ante el Borussia Dortmund y se convirtió en el segundo máximo asistente del equipo con 5 hasta ahora. Además, ha aportado cuatro goles a su equipo, aunque solo uno de ellos fue marcado fuera de casa.

Pronóstico

Desde que el Leverkusen perdió ante el Bayern en el duelo final de Diciembre el equipo se encuentra en un estado irreconocible y todas las ausencias que tienen para este choque no hacen más que empeorar su estado actual.

El Leipzig tampoco es que haya sido muy sólido en las semanas recientes, pero cuenta con la ventaja de localia además de con un plantel mucho más sano con respecto a sus competidores.

El Leverkusen no ha ganado sus últimos dos juegos como visitante luego de una racha de seis triunfos al hilo en esta condición y solo ha ganado una de sus cuatro visitas el Leipzig desde 2017.

Recomendación: Leipzig gana, Cuota 1.96

Artículos relacionados

Compartir

Recientes