Pronóstico Jazz vs Nuggets | Análisis, cuotas, apuesta

Uno de los choques programados para esta jornada nocturna de NBA en el 17 de Enero de 2021 será el enfrentamiento entre dos equipos del oeste: el Utah Jazz y los Denver Nuggets medirán fuerzas en el Ball Arena de Denver, Colorado.

Utah Jazz

Una excelente racha reciente ha visto al Jazz escalar puestos en el Oeste hasta meterse en el podio, ocupando la tercera posición actualmente con un fantástico récord de 8-4. El elenco de Utah ha ganado cuatro encuentros previos a este compromiso, por lo que querrán extender esta racha de victorias.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Es muy importante resaltar que en esos cuatro triunfos lograron sacar más de 10 puntos de ventaja con respecto a sus adversarios, aumentando esa cifra a 20 en los últimos dos partidos ante los Washington Wizards y los Atlanta Hawks. Por lo tanto, no es sorpresa que sean uno de los mejores equipos en lo que respecta a la defensa en esta temporada, limitando a sus oponentes a solo 106.3 puntos en promedio, quinto mejor registro en la liga. Además de ser el mejor equipo en materia de rebotes, promediando 50.1 por compromiso.

Denver Nuggets

Los Denver Nuggets han conseguido ir recuperándose poco a poco luego del pésimo arranque de temporada que tuvieron, y ahora con un récord de 6-6 ocupan el octavo puesto de la conferencia, teniendo en sus manos el último boleto a la postemporada. Los seis primeros juegos se saldaron con un récord de 2-4, mientras que desde entonces tienen un registro inverso de 4-2.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Su último juego se saldó con victoria por 114-104 al recibir la visita de los Golden State Warriors, recuperándose así de la debacle previa por 122-116 en su visita ante los Nets. Esa fue apenas su tercera victoria de la campaña en casa, lugar donde suelen hacerse grandes. El principal problema hasta ahora ha sido su defensa, la cual ha permitido 112.8 puntos por encuentro, aunque han equilibrado esto con una ofensiva que anota 116.2 puntos por partido y que anota con el 49.1% de sus tiros, mejor porcentaje en toda la NBA.

Jugadores destacados

Donovan Mitchell continúa liderando la carga ofensiva del Jazz, promediando 23.6 puntos por partido en esta campaña. En su última presentación fue el mayor anotador de su equipo, sellando su actuación ante los Hawks con 26 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.


Nikola Jokic esta promediando triples dobles en esta temporada, con 24.2 puntos, 11.2 rebotes y 10.4 asistencias, junto a un porcentaje de conversión en sus disparos de .569%. Consiguió 23 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias contra los Warriors, además de que robó el balón en tres ocasiones.

Pronóstico

Si bien los juegos de los Nuggets han sido mucho más movidos que de costumbre durante esta campaña, vamos a apostar por que este no logrará sobrepasar el total de puntos. Denver es el sexto equipo que menos posesiones tiene por partido con 98.3 en promedio y se enfrenta a un equipo defensivo que los obligará a anotar en casi todas ellas si quieren tener buena presencia en el marcador.

También es importante mencionar que el Jazz ha permitido menos de 100 puntos en sus últimos tres compromisos, y cuatro de los últimos cinco no lograron superar los 220 puntos en total.

Pronóstico: Menos de 220.5 puntos, Cuota 1.83

Artículos relacionados

Compartir

Recientes