Pronóstico Indians vs Reds | Análisis, cuotas, apuesta

Este viernes por la noche, desde el Great American Ball Park, tendremos el inicio de esta gran serie de interligas entre los Cleveland Indians y los Cincinnati Reds, dos equipos llamados a ser protagonistas en sus respectivas divisiones.

CLEVELAND INDIANS

Luego de un arranque de temporada un tanto lento, los Cleveland Indians, finalmente parecen haber carburado, mejorando su record a 7 victorias y 5 derrotas, y saliendo “airoso” de una difícil serie de 4 juegos ante sus rivales divisionales los Chicago White Sox. Los Indians, han sido de los mejores en la MLB en cuanto a picheo respecta, con una media de 3.08 carreras permitidas por partido, sin embargo, aún le sigue costando producir en ataque, promediando 3.98 carreras por encuentro.

Los Indians, se recuperaron correctamente de un No Hit No Run propinado por los White Sox hace un par de días con una victoria de 4-2, ayer por la noche. Donde si bien empezaron perdiendo, recibieron una fuerte apertura de Aaron Civale, quien permitió solo 5 hits y 1 carrera en 6.0 entradas, mientras que, la ofensiva reaccionó justo a tiempo gracias al jonrón de José Ramírez en el sexto episodio que los puso adelante, y a los errores del rival que terminaron de sellar la victoria para ‘La Tribu‘.

La ofensiva de los Indians se ha basado en un buen corrido de base para aprovechar los deslices del contrario y en los cuadrangulares para hacer daño, ya que, con 16 jonrones, son el noveno equipo con más vuelacercas de la MLB.

CINCINNATI REDS

Los Cincinnati Reds, tuvieron un positivo inicio de temporada, con una ofensiva muy productiva que lideró al equipo en las primeras semanas. Sin embargo, llegan de un decepcionante viaje por carretera en el que enfrentaron a los Arizona Diamondbacks y los San Francisco Giants, logrando ganar tan solo 2 de 6 encuentros, en los que sus lanzadores dejaron mucho que desear. Aunque no produjo mucho en estos últimos días, la ofensiva de los Reds aún se posiciona como la mejor de la liga, con una media de 6.43 carreras anotadas por partido.

Los Reds, vienen de un pobre desempeño ofensivo en su anterior presentación, ante los Giants, donde solo registraron 4 hits y no anotaron carreras. Haciendo que el buen trabajo de Tyler Mahler quien, permitió 3 hits y 2 carreras en 5.0 entradas, fuera desperdiciado. Los Reds, han tenido como líderes ofensivos en esta temporada Jesse Winker, Nick Castellanos y al novato, Jonathan India, quienes están bateando sobre .300.

Los Reds, quienes son el equipo con más jonrones en la MLB con un total de 20, tendrán hoy el difícil reto de superar a un cuerpo de lanzadores de los Indians, que promedian menos de 1 cuadrangular permitido por encuentro.

Logan Allen: Esta noche, el joven de 23 años, buscará mantener su buen inicio de temporada y lograr su segunda victoria de un año en el que ha dejado una ERA. de 2.70 en 10.0 entradas.

Jeff Hoffman: Aunque viene de tener algunos problemas en su anterior salida, el derecho de 28 años ha tenido un buen debut con los Reds, registrando una ERA. de 3.86 con 4 carreras permitidas en 2 aperturas.

Los Cincinnati Reds, han tenido un buen desempeño ofensivo en esta temporada, pero demostraron en su anterior serie que no son imparables. Y creo que hoy tendrán algunos problemas al enfrentar a un bullpen de los Indians, que es de los mejores en la liga. Por su parte, los Cleveland Indians, han mejorado ofensivamente, pero aún siguen siendo muy limitados en ese sentido, por lo que, no espero una gran producción de ellos incluso ante lanzadores un poco inconsistente como los de los Reds.

Los Reds, han tenido algunos problemas ante zurdos (Allen es zurdo), mientras que, los Indians…son los Indians. Así que, espero un partido cerrado, y con menos de 9 carreras en el marcador.

Recomendación: Menos de 9 carreras. Cuota: 1.89.