Pronóstico Hawks vs Blazers | Análisis, cuotas, apuesta

El último duelo en la jornada de NBA de este 16 de Enero de 2021 será el que protagonizen los equipos de Atlanta Hawks y Portland Trail Blazers, quienes se verán las caras en el Moda Center de Portland, Oregon.

Atlanta Hawks

Los Atlanta Hawks prometieron ser competitivos a inicio de temporada pero no han logrado mantener este nivel recientemente por lo que se encuentran como novenos clasificados en el este con un récord negativo de 5-6.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Los Hawks comenzaron la campaña con un récord de 4-1 pero desde entonces solo han sido capaces de ganar un solo partido, perdiendo los otros cinco. Además, vale la pena mencionar que esa única victoria fue ante los Philadelphia 76ers en un duelo donde el equipo de Pennsylvania se presentó con más de medio equipo no disponible por Covid.

Su último encuentro se saldó con una derrota por 116-98 ante el Jazz y hoy deberán jugar en “back to back” y sin descanso, por lo que seguramente no será un encuentro fácil para ellos.

Portland Trail Blazers

Los Portland Trail Blazers han sido uno de los mejores equipos en el Oeste en las recientes temporadas y en este curso no ha sido la excepción, siendo quintos en la conferencia con un récord de 7-5.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Sin embargo, reciben la visita de los Hawks con el pie izquierdo luego de perder en su compromiso más reciente, cayendo en casa por paliza 111-87 ante los Indiana Pacers, un resultado que supuso el fin a una racha de cuatro triunfos consecutivos donde vencieron a equipos de la talla de Timberwolves, Kings y Raptors.

La ofensiva de los Blazers ha sido bastante sorprendente en esta campaña, sobresaliendo principalmente en los triples ya que promedian 16.1 tiros de tres por partido con un porcentaje de acierto de 38.3% en sus tiros de esta índole.

Jugadores destacados

Clint Capela dio la cara para su equipo en la derrota ante el Jazz con una presentación de 16 puntos y 11 asistencias. El jugador oriundo de Suiza esta promediando 10.7 puntos, 12.7 rebotes y 1.1 asistencias en esta campaña.


CJ McCollum le ha robado algo de protagonismo a su compañero Damian Lillard en esta campaña, siendo el jugador con el cuarto mejor promedio de puntos por partido en la NBA, con 27.6, complementando esto con 4.3 rebotes y 5.3 asistencias.

Pronóstico

Los Atlanta Hawks no parecen tener las armas necesarias para llevarse la victoria ante los Portland, y menos si tenemos en cuenta que juegan como visitante y con apenas horas de descanso tras su último partido.

Uno de los principales problemas de los Hawks es que su estrella Trae Young ha estado jugando muy mal, promediando 16.6 puntos por partido en los últimos cinco juegos luego de promediar 30.6 durante los primeros cinco.

Portland, con la dupla de McCollum y Lillard jugando a un excelente nivel, podría recuperarse de su derrota ante Indiana el día de hoy y sumar en la columna de victoria.

Pronóstico: Portland Trail Blazers -4 Hándicap, Cuota 1.70

Artículos relacionados

Compartir

Recientes