Pronóstico Giants vs Seahawks | Análisis, cuotas, apuesta

La Semana 13 de la NFL comienza el día de hoy y uno de los partidos que se disputaran durante la tarde del domingo será este choque entre Giants vs Seahawks, compromiso que se jugará en el Lumen Field de Seattle, Washington.

New York Giants

Será muy raro esto, pero los New York Giants están como primeros en su división con un récord de 4-7-0. Que tan raro puede ser que un equipo con un registro tan negativo este primero en una división dependerá de la vara con que esto se mida, ya que los Giants están en la división este de la Conferencia Nacional, la cual es por lejos la división menos competitiva de la liga.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Además, los Giants estaban teniendo una temporada deplorable hasta la Semana 9, donde el equipo comenzó a ganar partido tras partido y llegan a este encuentro con una racha de tres triunfos consecutivos obtenidos ante rivales de la talla de Washington, Philadelphia y Cincinnati, equipos con un nivel similar al suyo.

Un punto importante a destacar es que el quarterback titular del equipo Daniel Jones probablemente se perderá el encuentro por lesión.

Estadísticas a considerar

El equipo posee una ofensiva bastante pobre, destacando únicamente en juego terrestre, promediando 113.4 yardas por partido, estando a media tabla en este registro.

Donde más destacan es en el apartado defensivo, siendo el quinto equipo que menos yardas por tierra permite a sus rivales, con un promedio de 95.4 yardas permitidas por esta via, además de que sus oponentes les anotan un promedio de 23 puntos por encuentro, noveno registro más bajo en la NFL.

Seattle Seahawks

Los Seattle Seahawks también son líderes de su división, solo que ellos si poseen un récord respetable de 8-3-0. Cada partido cuenta para los Seahawks, ya que su división también es la más reñida de toda la NFL, contrastando a su rival de turno en este aspecto.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Las buenas noticias para los Seahawks es que la semana anterior lograron ganar como visitante ante los Philadelphia Eagles por marcados de 23-17, acabando así con una racha de tres derrotas consecutivas fuera de casa. Hoy volverán a su estadio, donde han ganado cuatro de cuatro hasta la fecha y buscarán mantener este récord perfecto como local ante un rival que luce acceisble en el papel.

Estadísticas a considerar

Es todo o nada para los Seahawks. Ofensivamente son el tercer equipo que más puntos promedia por partido con 31.0, pero es el séptimo peor en cuanto a puntos permitidos por encuentro con 27.6.

Por otra parte, recorren un total de 409.5 yardas totales por partido, cuarto mejor promedio en la liga, pero permiten un promedio de 432.2 yardas totales por partido a sus contrincantes, siendo el peor en este registro en toda la NFL.

Jugador más power

Los Giants son un equipo que se enfoca mucho en el juego por tierra y uno de sus principales hombres en este plan es Wayne Gallman. El corredor ha anotado seis touchdowns en sus últimas cinco apariciones, y viene de tener su mejor actuación de la temporada, recorriendo un total de 94 yardas.


El receptor abierto DK Metcalf tuvo el mejor juego de su temporada en el último partido ante Philadelphia, en el cual fue completamente imparable. Pese a no anotar touchdowns, el oriundo de Massachusetts recorrió 177 yardas en el encuentro, su cantidad más alta en la campaña, y todo esto con solo 10 recepciones.

Pronóstico

Ambos equipos vienen con rachas positivas y una de esas dos secuencias de victorias acabará el día de hoy, y todo parece indicar que será la de los Giants.

Los triunfos de los Giants han sido ante equipos de un nivel similar al suyo pero hoy tienen que jugar fuera de casa y “en las grandes ligas”, ya que los Seahawks compiten a un nivel distinto al de los Giants. Además, la posible ausencia de Daniel Jones no hace más que disminuir las posibilidades de que el equipo se lleve la victoria.

La defensa de Seahawks es un factor preocupante, pero no creemos que necesiten esforzarse mucho para detener los embates de su oponentes. Los Giants defienden mejor pero por tierra, herramienta que el equipo de Seattle no suele utilizar mucho ya que la mayoría de sus yardas recorridas son por vía aérea.

Toma a Seattle para ganar por doble dígito.


Este Domingo habrá NFL y puedes apostar no solo en este evento, sino en todos los partidos de la jornada. ¿Dónde? ¡En Wplay! Y puedes acceder mediante este enlace


Recomendación: Seattle Seahawks -10 Hándicap, Cuota 1.75

Artículos relacionados

Compartir

Recientes