Pronóstico final femenina del US Open 2020, Naomi Osaka vs Victoria Azarenka

Fuente: Twitter @USOpen – Osaka vs Azarenka, H2H

Flor de final se nos viene. Luego de dos intensas semanas, en las que los estadios vacíos y el buen juego se llevaron los reflectores, Naomi Osaka y Victoria “Vika” Azarenka arriban a la final. Por ello, llega el pronóstico de la final femenina del US Open 2020.

 

Pronóstico final femenina del US Open 2020: Naomi Osaka (9) vs Victoria Azarenka (27).

 

Naomi Osaka

Las semifinales fueron absolutamente parejas, el camino hacia esta final femenina  del US Open  2020 fue intenso, llena de riesgos y sorpresas, pero en últimas se encontrarán las dos mejores jugadores del torneo. Una que propone un cambio generacional y otra que no se resigna y pone en la mesa su experiencia y prestigio.

Naomi Osaka se destacó de gran manera en este Grand Slam, demostrando su gran potencia y condición. La nipona a punta de potencia, de tiros sobre la línea y ángulos imparables le enseñó a Brady quién era la que mandaba,hilando winners tras winners en los games jugados.  

Y es que las estadísticas del saque para Osaka son impresionantes, 84% de puntos ganados con su primer saque contra Brady, 83% ante Rogers y 84% ante Kontaveit, mientras que su segundo servicio representó 58%, 70% y 69%. Sin duda alguna una bestialidad que como sea Azarenka debe detener.

Victoria Azarenka

Vika, como popularmente se le conoce, sufrió en exceso ante Serena, si la bielorrusa hubiese tenido un mejor comienzo, en aquella semifinal, habría ganado con algo más de ventaja; sin embargo, Azarenka mostró que tiene un corazón de campeona, de una líder, de una madre, logrando levantar la semifinal a su favor.

El elemento clave para la ex número uno del mundo es su movilidad y defensa, tal y como lo mostró ante Williams (principalmente en el segundo y tercer set), Vika, en cualquier instante, puede pasar de un juego defensivo a ofensivo. 

Aquel problema del primer set, en semis, que sufrió Azarenka no puede volver a pasar, si le llega a suceder eso en la final, de seguro Osaka la va a arrasar. Así pues, la estadística de errores, 7 ante Mertens y 11, en el segundo y tercer set , contra Williams, se debe mantener si es que Vika planea alzarse con el título en Flushing Meadows.

El historial

Estas dos jugadoras se han enfrentado en 4 oportunidades, 3 si no contamos el retiro de Osaka en Cincinnati. La jugadora japonesa ganó 2 de sus 3 duelos, pero ambos fueron en polvo de ladrillo, el primero por la primera ronda del Master de Roma por un marcador de 6-0 y 6-3; y el segundo, por la misma fase, pero del año pasado en Roland Garros por 4-6, 7-5 y 6-3.

El único duelo en cemento y única victoria de Azarenka, fue en el año 2016 por la segunda ronda del Australia Open por un doble 6-1. Como ya se mencionó, hubo un cuarto partido y se iba a realizar hace poco más de dos semanas para la final del Master de Cincinnati, pero a causa de una lesión Osaka decidió retirarse. ¿Acaso fue un presagio de lo que podría suceder?

Un encuentro de mucha garra, de mucho corazón. Un partido de generaciones, en el que los aficionados del tenis sonríen a la distancia.

Apuesta: +2.5 sets – Cuota (Vía BetPlay) 2.45

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Siguiente


Internacional