Pronóstico Everton vs Southampton | Análisis, cuotas, apuesta

Everton vs Southampton se encargarán de cerrar la jornada 26 de la Premier League. Duelo muy importante para los locales, ya que una victoria les ayudaría a recortar distancias con respecto a los puestos de competición Europea.


EVERTON

El Everton sabe que el Chelsea ( uno de los rivales directos en la carrera por puestos Europeos) se dejó puntos empatando con el Manchester United. Teniendo en cuenta esto, una victoria de los Toffees en esta fecha significaría colocarse a solo una unidad de los Blues, apretando aún más las cosas en el campeonato.

Para lograr este cometido, deberá hacer frente a un conjunto siempre complicado como el Southampton, pero contra el cual ha podido saldar buenos resultados a la hora de jugar en Goodison Park, manteniéndose invicto en los últimos 15 enfrentamientos en este campo. Además, la confianza de los de casa debe estar a tope después de vencer al Liverpool en la última fecha.

En cuestión de bajas, Yerry Mina y Jean-Philippe Gbamin se quedan fuera de la convocatoria por encontrarse lesionados.


SOUTHAMPTON

El Southampton buscará sumar desesperadamente para tratar de salir del bache tan profundo en el cual cayó. Los Santos ha perdido 7 de sus últimos 8 cotejos de Premier, números increíblemente negativos que lo han hecho bajar a la décimo cuarta plaza de la tabla general, situación impensada hace unos meses cuando estaban peleando por plazas Europeas.

No solo deberá hacer frente al pésimo historial que posee ante los Toffees, sino también a los números que ha consumado en condición de visitante en las últimas semanas, recibiendo al menos 3 goles en sus últimos 3 duelos como visitante, una cantidad exagerada no digna para un combinado de primera división.

Una de las cosas que más ha afectado a este club es la cantidad de bajas que está padeciendo: Ibrahima Diallo, Theo Walcott, William Smallbone, Kyle Walker-Peters, Oriol Romeu, Takumi Minamino y Michael Obafemi estarán indispuestos para este lunes, hasta 7 lesionados en una plantilla que tampoco es que tiene muchas variantes.

JUGADORES DESTACADOS

James Rodríguez ha sido uno de los mejores efectivos de este Everton en lo que va de campaña. El Colombiano ha marcado 5 goles y aportado 4 asistencias, además de ser uno de los principales generadores de jugadas de riesgo.


Danny Ings tiene que dar un paso al frente para tratar de ayudar a su club de salir de la situación en la que se encuentra. El delantero Inglés registra 8 goles y 3 asistencias en los 20 cotejos que ha disputado, números positivos que lo hacen el mejor jugador de los santos.


PRONÓSTICO

El Everton no ha tenido la dicha de consumar un buen resultado jugando en condición de local en las últimas semanas, Los de Carletto han caído derrotados en sus 3 citas más recientes en casa, mala racha que tendrá que afrontar en esta oportunidad.

Una victoria contra un rival como el Liverpool con tantos años sin poder vencerlo debe aportar una inyección anímica tremenda que seguramente podrán plasmar en este nuevo choque, sobre todo con un rival tan tocado por las lesiones como este Southampton.

Por tanto, se espera que el Everton salde un buen resultado que le permita seguir teniendo esperanzas por conseguir algún puesto de plaza Europea.


Recomendación: Everton a ganar, cuota 2.01.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes