Pronóstico Everton vs Manchester City | Análisis, cuotas, apuesta

Tremendo partido para cerrar este día lunes de Premier League. Everton vs Manchester City se medirán en Goodison Park. Un duelo entre clubes que están en la pelea por meterse en puestos de competición Europea y que buscarán si o si llevarse los 3 puntos.


EVERTON

El Everton consiguió su cuarta victoria consecutiva en la competición que lo coloca en la segunda plaza a solo 3 puntos del Liverpool. Seguramente valoran aún más el triunfo conseguido ante el Sheffield por 0-1, después de que el Liverpool se dejara puntos en Anfield contra el West Broma, situación que pone aún más apretadas las cosas en la tabla de posiciones.

Tendrá una labor sumamente complicada, recibiendo a uno de los mejores clubes de Inglaterra frente al cual posee un historial tremendamente negativo. Y es que han caído derrotados en los últimos 5 enfrentamientos contra este rival tomando en cuenta todas las competiciones. Además, ha recibido al menos 2 goles de parte de los ciudadanos en cada una de esas citas.

La enfermería también se encuentra plagada de efectivos, alguno de ellos de talla importante: Lucas Digne, Fabián Delph, Jean-Philippe Gbamin, Allan, Richarlison y James Rodríguez no estarán disponibles para la partida por lesión.


MANCHESTER CITY

El Manchester City volvió a conseguir una victoria sin muchos inconvenientes ni fuegos artificiales en la Premier League. Los ciudadanos se impusieron frente al Newcastle en casa con marcador de 2-0, lo que ya los tiene ubicados en la sexta posición del campeonato. Pese a esto, en comparación a como iniciaron la temporada, los Sky Blues han mejorado considerablemente en todos los aspectos y están a un nuevo triunfo de empezar a pelear por los primeros puestos de la tabla.

Lo que más valor tiene en las últimas actuaciones por parte de los Pep, es la sólida defensa que han logrado desarrollar, quizás porque ya no arriesgan tanto en ataque como venían haciendo en temporadas anteriores. Con la valla invicta en 5 de los 6 cotejos más recientes, el City es actualmente el club que menos goles ha recibido en la Premier League.

Gabriel Jesus y Kyle Walker estarán descartados tras dar positivo por Covid-19. Por otro lado Eric García se encuentra marginado por lesión.


JUGADOR MÁS POWER

Dominic Calvert-Lewin tendrá que ser la máxima arma de peligro para su equipo con la lesión de dos jugadores importantes como James y Richarlison. Sigue demostrando que tiene la capacidad para serlo, marcando 11 goles y una asistencia en 15 partidos de Premier.


Raheem Sterling registra 4 goles y 4 asistencias en 13 fechas de la competición. El extremo Inglés es uno de los mejores efectivos de este equipo, aportando desequilibrio por las bandas e incluso gol, una cualidad que ha ido desarrollando con el paso de los años.


PRONÓSTICO

Con las bajas de jugadores importantes como James, que es el máximo creador de juego del Everton, los Toffees han perdido mucha llegada al área rival. Los locales han aspirado más a centros para buscar a su goleador y esto no puede llegar a ser suficiente ante una defensa que se ha mostrado sólida como la del City.

Los ciudadanos cambiaron radicalmente su desempeño defensivo e intentarán mantenerlo en un duelo en el que se juegan volver al top 3 de la tabla después de mucho tiempo.

Se han marcado menos de 3 goles en 11 de los últimos 12 partidos del City en la Premier y se espera que esta tendencia se siga cumpliendo en esta oportunidad.


recomendación: Menos de 3 goles, cuota 1.81.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes