Pronóstico Everton vs Liverpool| Análisis, cuotas, apuesta

La jornada 5 de la Premier League abrirá sus puertas con un partido que está llamado a ser uno de los encuentros de la jornada. Everton vs Liverpool chocarán en el derbi de Merseyside, un apasionante encuentro entre equipos de la ciudad donde los locales quieren mantener su paso perfecto en lo que va de la temporada 20/21.


EVERTON

Son 4 partidos disputados en esta nueva campaña de Premier League para el Everton, pues los dirigidos por Ancelotti han logrado sumar de a 3 en cada uno de los encuentros, para estar en lo más alto de la tabla con un rendimiento que ha cambiado considerablemente tras la llegada de fichajes tan acertados como los de James Rodríguez. Los Toffees​ tendrán una verdadera prueba de fuego enfrentando al actual campeón de la competición, frente al cual ha empatado 7 de sus últimos 8 partidos en condición de local.

Seguramente Carlo Ancelotti no esté muy contento por el parón de selecciones, ya que este puede cortar un rendimiento tan positivo que estaban teniendo sus efectivos en el campo. Sin embargo, hay muchas cosas por mejorar aún, sobre todo el ámbito defensivo en condición de local, donde han recibido al menos 2 goles en los últimos 3 cotejos.

En Enfermería cuentan con varios efectivos lesionados, sobre todo tras este parón de Fecha FIFA. Yerry Mina por ejemplo, parece haber sufrido una lesión con Colombia y probablemente se pierda este encuentro tan importante junto a Lucas Digne, posible baja por un golpe recibido mientras disputaba minutos con la selección Francesa. Además, Mason Holgate y Jarrad Branthwaite están descartados para el encuentro.


LIVERPOOL

Si hay un entrenador que debe estar a gusto con el parón de selecciones ese tiene que ser Jürgen Klopp. Al DT Alemán se le vio muy consternado tras la goleada histórica recibida frente al Aston Villa, pero las dificultades en defensa era un problema que el Liverpool venía acarreando incluso desde el tramo final de la pasada campaña. Los Reds han recibido 11 goles en solo 4 partidos, un número que tendrán que mejorar si quieren aspirar por el título nuevamente.

En esta oportunidad, al menos el historial marca una tendencia a su favor, con 22 partidos invictos enfrentando al Everton tomando en cuenta todas las competiciones y manteniendo su portería en 0 en las últimas 4 visitas a Goodison Park. Si es cierto que este equipo de los Toffees es muy diferente al de años anteriores, pero los de Anfield confían en su ofensiva de lujo que, pese al inicio complicado, siguen marcando goles en grandes cantidades.

Algo positivo para el Liverpool es que Thiago y Sadio Mane se han recuperado del Covid-19 y estarán disponibles para este choque. Pero, Alisson, principal guardameta del equipo, seguirá descartado por lesión.


JUGADOR MÁS POWER

James Rodríguez suma 3 goles y 2 asistencias en los 4 partidos disputados con el Everton. El Colombiano está mostrando una de sus mejores versiones. Y es que solo necesitaba confianza para empezar a marcar diferencias en una de las ligas mas competitivas del mundo.


Si hay alguien al que no hay que reprocharle nada por la situación de Liverpool es a Mohamed Salah. El Egipcio ya ha marcado 5 goles en 4 partidos y es uno de los jugadores más peligrosos del tridente que conforma con Mané y Firmino.


PRONÓSTICO

Si bien es cierto que los últimos derbis entre estos equipos ha concluido con un marcador cerrado y pocos goles, este choque puede ser la excepción a la regla considerado como llegan ambos combinados. El Everton ha marcado al menos 2 goles en sus últimos 3 cotejos, mientras que los Reds han hecho lo propio en los últimos 6. Además, el desarrollo de estos encuentros han sido de ida vuelta donde la defensa a pasado a segundo plano.

Los visitantes están sufriendo mucho en el retroceso porque sus laterales están en constantes subidas al ataque, dejando una autopista en las bandas que puede ser bien aprovechada por los Toffees. Recordar también el momento que está pasando Calvert-Lewin con la camiseta azul, marcando 6 goles en apenas 4 encuentros.

Teniendo en cuenta el poderío ofensivo de ambos, los problemas en defensa que acarrean y todo lo que signifca un Derbi, se espera que tengamos un partido con bastantes oportunidades de cara al gol.

Recomendación: Más de 2.75 goles, cuota 1.69.

Etiquetas
Siguiente


Internacional