Pronóstico Dortmund vs Sevilla | Análisis, cuotas, apuesta

Regresa la UEFA Champions League después de una semana de descanso y tenemos tremendo choque entre Dortmund vs Sevilla. Vibrante choque que finalizó 3-2 en el encuentro de ida, por lo que ambos conjuntos aún tienen chances de avanzar en la eliminatoria.


DORTMUND

El Dortmund no tuvo el mejor de los encuentros como antesala para esta cita tan importante. Esto porque terminaron goleados por el Bayern Munich 4-2 en un partido en el que empezaron ganado 0-2, además de que la estrella de su equipo salió con algunas molestias.

Sin embargo, querrá hacer valer los grandes números que posee en condición de local cuando se trata de la UEFA Champions League, manteniéndose invicto en las últimas 7 citas sostenidas en Alemania, saldo positivo de 5 victorias y 2 empates. Aparte de eso, logró imponer toda su jerarquía en la ida, incluso notándose a una velocidad extra con respecto al combinado Español.

En cuestión de bajas, Axel Witsel, Marcel Schmelzer, Jadon Sancho y Rafael Guerreiro se quedan afuera de la convocatoria por lesión, algunas bajas sensibles que pueden afectar el nivel del equipo. Pese a esto, al menos podrán contar con Erling Haaland, quien parece haber salido solo por precaución ante el Bayern Munich.


SEVILLA

El Sevilla partía como gran favorito al inicio de la eliminatoria por el gran momento que atravesaban en la temporada ganando 9 encuentros de manera consecutiva. Todo esto se ha ido cuesta bajo y ahora viajarán a Alemania con una mala racha de 4 derrotas en 5 cotejos.

Además, fueron dolorosamente eliminados de la Copa del Rey frente al FC Barcelona en una eliminatoria en la que llevaban ventaja de 2 goles, incluso fallando un penal que les hubiera dado la clasificación a la final. Además de esto, los números en Champions contra rivales Alemanes no son alentadores, esto porque han perdido 3 de los 4 duelos más recientes ante adversarios de dicha nacionalidad.

Aleix Vidal será la única ausencia por lesión para el viaje. Mientras que Ocampos ha vuelto con el equipo, un efectivo importante que decepcionó errando la pena máxima en el choque de Copa.


JUGADORES DESTACADOS

El mejor delantero joven del planeta, Erling Haaland, tendrá el objetivo de clasificar a su combinado a la siguiente ronda y tiene buenos números para creer que podrá lograr este cometido. En Champions ha podido anotar 8 goles en tan solo 5 partidos, bestiales.


Youssef En-Nesyri es de lo más destacado por parte del Sevilla. Además de sus grandes números en liga, el delantero centro ha podido marcar 4 goles en los 7 encuentros de UEFA Champions League.


PRONÓSTICO

El Sevilla ha demostrado ser un equipo vulnerable al cual no le puedes acelerar las transacciones porque sufren más de la cuenta. Los Españoles llegan falto de confianza incluso cayendo derrotados en la Liga contra el Elche, rival claramente inferior que logró anotarle 2 tantos.

Aunque cayeron contra el Bayern, el Dortmund arriba en un mejor estado de forma para afrontar esta cita además de contar con ventaja en la eliminatoria. Sin embargo, deberán tener mucho cuidado en el departamento defensivo, el cual nuevamente dejó mucho que desear.

Por tanto, se espera un partido muy parecido al de la ida, en el cual ambos conjuntos puedan hacerse daño y en el que posiblemente los locales se lleven el pase.


Recomendación: Más de 2.5 goles, cuota 1.56.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes