Pronóstico Dortmund vs Leverkusen | Análisis, cuotas, apuesta

La Bundesliga llegará a su fin este día sábado y uno de los duelos más interesantes será el que sostendrán Dortmund vs Leverkusen. Choque entre dos grandes equipos que ya tienen un puesto asegurado en competiciones Europeas de cara a la proxima temporada.


DORTMUND

El Dortmund acarrea una espectacular racha de 6 victorias consecutivas que le ha permitido asegurar una plaza en la próxima edición de la UEFA Champions League. Además de ello, ganaron con mucha autoridad la copa Alemana ante el Leipzig, lo que los hace cerrar la campaña de la mejor manera posible.

Tendrá la oportunidad de concluir todo en casa ante un rival siempre complicado, pero al cual ha podido anotarle aunque sea 3 goles en los últimos 5 cotejos disputados en casa, de manera evidente también se ha llevado la victoria en cada uno de esos partidos.

En cuanto a bajas se refiere, Axel Witsel, Dan-Axel Zagadou, Marcel Schmelzer, Youssoufa Moukoko, Mateo Morey y Marwin Hitz se quedan fuera de la convocatoria por lesión para esta oportunidad.


BAYER LEVERKUSEN

El Bayer Leverkusen no ha podido ganar en sus últimos 2 cotejos de la Bundesliga, pero al menos puede decir que tiene la sexta plaza asegurada, la cual le da paso a la UEFA Europa league la próxima temporada. Los negri-rojos no pudieron entrar a la Champions, pero al menos no quedaron con las manos vacías.

Tendrá que afrontar a un adversario complicado, además de una mala racha de no poder ganar en 6 de los 8 compromisos más recientes fuera de casa por Bundesliga. Incluso, la plantilla está pasando por un momento realmente complejo al padecer una cantidad de bajas bastante llamativa.

Lars Bender, Timothy Fosu-Mensah, Lucas Alario, Daley Sinkgraven, Leon Bailey y Exequiel Palacios se quedan fuera de la convocatoria por lesión. Por otro lado, Edmond Tapsoba y Nadiem Amiri estarán suspendidos.


JUGADORES DESTACADOS

Erling Haaland se ha colocado como uno de los mejores delanteros del planeta por la tremenda temporada que se ha mandado. El Noruego registra 25 goles y 8 asistencias en los 27 cotejos que ha disputado en Bundesliga, números de otro planeta.


Patrik Schick deberá dar un paso al frente con tanas bajas que posee el conjunto visitante de cara a este duelo. El delantero centro ha marcado 9 tantos y aportado una asistencia hasta ahora, cifras realmente aceptables.


PRONÓSTICO

El Bayer Leverkusen se llevó el encuentro de la primera vuelta por 2-1 pero el historial en casa de los negri-amarillos no es para nada alentador. Se dice esto porque realmente han sido pasados por encima a la hora de visitar al Dortmund.

Además, el momento actual de ambos es muy diferente, con un Dortmund que viene embalado cerrando la temporada de la mejor manera posible y asegurando una plaza de Champions League.

Por tanto, teniendo en cuenta todo lo ya mencionado, se espera que los dueños de casa se impongan nuevamente y alargar la buena tendencia que ha creado contra el Leverkusen.


recomendación: dortmund -1 ah, cuota 1.83.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes