Pronóstico Dijon vs Rennes | Análisis, cuotas, apuesta

El fútbol a nivel de clubes vuelve en Europa y la primera de las cinco ligas en reanudarse será la Ligue 1, la cual iniciará su séptima jornada y uno de los partidos que dará puntapie inicial a este fin de semana será el Dijon vs Rennes, el cual se disputará en el estadio Gastón-Gérard de Dijon, Borgoña – Franco Condado.

Ambos elencos llegan a este partido en situaciones completamente opuestas, con el Dijon siendo último en la clasificación con solo un punto mientras que el Rennes es primero con 14 unidades.

Dijon

El Dijon no es ni de cerca uno de los equipos que destaca en la Ligue 1. Desde su ascenso en la temporada 2016-17 el equipo ha coqueteado con bajar nuevamente a segunda en numerosas ocasiones, siendo su mejor clasificación en la 2017-18 al quedar onceavos. La temporada anterior terminaron solo tres puntos por encima del descenso al cancelarse la liga, y este curso, para no romper la tradición, arrancaron con solo un punto tras seis jornadas en lo que es el peor inicio de campaña en la historia del equipo.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Tuvieron que pasar dos partidos por liga como local para que el Dijon consiguiera sus primeros goles en casa, en un empate por 2-2 contra el Montpellier en el cual se adjudicaron sus únicos puntos hasta la fecha. Inclusive, en ese partido anotaron dos tercios de los goles actuales del equipo, ya que solo han logrado marcar tres goles tras seis choques por Ligue 1. Eso, en conjunto a las derrotas contra rivales directos como el Angers y Brest, han puesto a “Les Rouges” en una posición delicada.

Bajas para el partido

  • Romain Amalfitano (Duda) (Lesión)

Stade Rennes

Tras una maravillosa temporada 2019/20 en la que terminaron terceros, posición que les valió para un boleto a la Champions League (a la cual accedieron por primera vez en su historia), el Stade Rennes continúa demostrando que lo de la campaña anterior no fue coincidencia y que es uno de los mejores equipos de toda Francia. Con un elenco lleno de jovenes promesas y jugadores más veteranos, el Rennes se encuentra en la cima de la tabla con cuatro victorias y dos empates.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

“Les Rennais” continúan con su propuesta de fútbol ofensivo y de alto ritmo y son el equipo que más anotaciones han conseguido en el presente curso de Ligue 1 con un total de 14, mientras que recibieron 7 goles en contra. Además jugar en condición de visitante no parece suponer un reto para el equipo ya que tras un empate por 1-1 en la jornada 1 visitando al Lille han ganado dos encuentros consecutivos en los que enfrentaron al Nimes y Saint-Etienne, partidos en los que marcaron un total de siete tantos y recibieron solo dos.

Bajas para el partido

  • Gerzino Nyamsi (Lesión)
  • M’Baye Niang (Lesión)
  • Faitout Maouassa (Lesión)
  • Steven N’Zonzi (Acumulación de tarjetas)
  • Damien Da Silva (Lesión)

Alineaciones probables

Dijon (4-2-3-1)

PO: Allagbe, DEF: Chafik, Manga, Panzo, Muzinga, MED: Gueye, Ndong, Ebimbe, Assalé, Chouiar, DEL: Baldé.

Jugador destacado: ante la ineficiencia de la delantera, el defensor Bruno Ecuele Manga tendrá que seguir siendo clave en defensa.

El gabonés ha registrado 5 entradas exitosas y 7 intercepciones, además de anotar un gol en el empate 2-2 vs Montpellier.


Stade Rennes (4-3-3)

PO: Gomis, DEF: Soppy, Gelin, Aguerd, Truffert, MED: Bourigeaud, Martin, Grenier, DEL: Castillo, Tait, Guirassy.

Jugador destacado: son 14 los goles del Rennes y estos están bien repartidos, pero es Serhou Guirassy el máximo goleador del equipo con tres tantos.

Esas tres anotaciones fueron marcadas en los últimos dos juegos como visitante del equipo.

Dijon vs Rennes: Pronóstico

Hay que monitorear el estado de Eduardo Camavinga antes del inicio del partido ya que si bien se encuentra en condición física, la joven estrella del equipo (que tiene un gol y una asistencia en Ligue 1) podría no comenzar desde el arranque. Además, las bajas de N’Zonzi en el mediocampo y Da Silva en la defensa serán de mucho peso ya que restan a un hombre clave en la línea de cuatro defensores y a otro que además de defender genera juego para el Rennes.

De parte del Dijon esperamos que ese empate por 2-2 en su última presentación sea la chispa que inicie el fuego en la delantera del equipo ya que hoy volverán a jugar como locales y ante un equipo que si bien ofensivamente es bueno, solo ha mantenido su arco en cero en uno de seis partidos por Ligue 1.

Apuesta por un encuentro de muchas anotaciones, donde la defensa del Rennes podría permitir un gol mientras que su ofensiva vulnera las deficiencias en la línea trasera del Dijon.

Recomendación: Más de 2.5 goles, Cuota 1.93

Etiquetas
Siguiente


Internacional