Pronóstico Cubs vs Giants | Análisis, cuotas, apuesta

Los San Francisco Giants, quienes quieren seguir en lo más alto de la División Oeste de la Liga Nacional, enfrentarán hoy a uno de los equipos más calientes de la MLB actualmente, los Chicago Cubs, en lo que será el inicio de una serie de 4 compromisos.

CHICADO CUBS

Los Chicago Cubs, están atravesando por mucho por su mejor momento en la campaña, ganando 9 de sus últimos 10 partidos. Algo que han aprovechado para tomar la cima del Centro de la LA, con 1.5 juegos de diferencia por encima de los St. Louis Cardinals, quienes ahora marchan segundos en la clasificación. Los Cubs, siguen siendo inconsistentes a nivel ofensivo, pero sus lanzadores han realizado un gran trabajo en las últimas semanas, en especial el bullpen, el cual tiene una ERA. de 0.48 en sus recientes 10 presentaciones.

Los Cubs, llegan a este partido luego de barrer a los San Diego Padres en una serie de 3 partidos, en la que sus lanzadores nuevamente hicieron un magnifico trabajo, al limitar a su rival a solo 6 carreras durante los 3 encuentros. Aunque sigue presentando algunas dificultades con su promedio ofensivo, Javier Báez, ha tenido una gran muestra de poder en esta temporada, conectando 14 cuadrangulares, y así registrar 38 carreras impulsadas y 32 anotadas.

Adbert Alzolay, hizo una gran labor por los Astros en la tarde de ayer, llevándose su cuarta victoria del año al permitir solo 3 hits y 1 carrera en 5.0 entradas.

SAN FRANCISCO GIANTS

Los San Francisco Giants, han sido uno de los equipos más sorpresivos de la campaña, ya que, el gran desempeño que han tenido en los dos primeros meses de la temporada los ha llevado a hacerse con el primer lugar del Oeste de la NL con un record de 34 victorias y 21 derrotas. Los Giants, son los terceros de la MLB en lo que a picheo respecta, con una media de 3.69 carreras permitidas por partido, además, su productividad en el mes de mayo elevó su promedio ofensivo a 4.83 carreras anotadas por partido.

Luego de ganar 3 de 4 encuentros en su visita a Los Angeles Dodgers, los Giants, enfrentarían al otro equipo de esa ciudad, Los Angeles Angels. Y si bien ganaron el primer encuentro, 1-6, no lograron recibir un buen apoyo de su abridor en el segundo juego, cayendo por un marcador de 1-8, con las 8 carreras permitidas entre la tercera y quinta entrada.

Los Giants, han tenido un muy buen desempeño jugando como locales en esta temporada, ganado 15 y perdiendo 8 partidos.

Zack Davies: El nacido en Puyallup, Washington, tuvo un pésimo arranque de campaña, pero de a poco ha ido reencontrándose con su mejor versión. Permitiendo más de 1 carrera limpia en solo 1 de sus últimas 6 aperturas.

Anthony DeSclafani: Aunque tuvo algunas dificultades ante los Dodgers en sus anteriores dos salidas, el derecho de 31 años sigue estando en medio de una gran temporada, dejando un record de 4-2 y ERA. de 3.56.

Los Chicago Cubs, han batallado en ofensiva durante toda la campaña, y creo que este no será el día para redimirse, ante un lanzador como DeSclafani que se ha visto muy sólido, y un bullpen de los Giants que ha hecho muy bien las cosas en esta campaña. Además, si bien San Francisco ha logrado ser efectivo en ataque, hoy enfrentarán a unos lanzadores de los Cubs que vienen en un momento impresionante, ya que, han dejado una ERA. de 1.48 en sus últimas 10 presentaciones.

Por lo tanto, creo que en este partido los lanzadores serán los principales protagonistas y tendremos un marcador con menos de 8 carreras.

Recomendación: menos de 8 carreras. cuota: 1.99.