Pronóstico Chiefs vs Dolphins | Análisis, cuotas, apuesta

La acción de la Semana 14 de la temporada regular de NFL continúa el Domingo y uno de los partidos de la primera hora será el presente choque entre Chiefs y Dolphins, el cual se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Kansas City Chiefs

Los Chiefs continúan siendo uno de los mejores equipos en toda la NFL y así lo han demostrado en esta temporada, siendo primeros en la división oeste de la Conferencia Americana con un récord de 11-1-0 y por la diferencia que tienen con respecto al segundo lugar ya se han clasificado para la postemporada, siendo el primer equipo en toda la liga en lograrlo.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Kansas tendrá una oportunidad de revalidar su título de SuperBowl y tienen muy buenas oportunidades de lograrlo ya que lucen como mejor equipo en comparación al que ganó todo en 2020. Llegan a este partido con una racha de siete victorias consecutivas, aunque en las últimas cuatro apenas se llevaron la victoria por una posesión de diferencia, con dos siendo por tres puntos o menos.

Estadísticas a considerar

No hay duda alguna de que la ofensiva de los Chiefs es la mejor en toda la NFL. Son el equipo que más yardas totales promedia por encuentro, con 435.0, además de ser también el conjunto que más mueve el balón por aire con un promedio de 314.4 yardas.

También son el segundo equipo que más puntos promedia por partido con 30.8, y curiosamente defensivamente también son mejores en comparación a los años pasados, permitiendo a sus rivales un promedio de 21.2 puntos por encuentro, sexto mejor promedio en la NFL.

Miami Dolphins

Quizás esto sea sorprendente, pero los Dolphins están siendo una seria amenaza para los Bills en la división este de la Conferencia Americana, estando en el segundo puesto con un récord de 8-4-0, tan solo un juego por debajo del primer puesto. En caso de seguir con este ritmo ganador, quien dice que no podríamos tener a la sorpresa de la temporada con Miami siendo el mejor equipo de esa división.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

También están bien posicionados para acceder a postemporada mediante el wildcard, estando empatados con los Colts. El elenco de Florida llega con una excelente racha a este encuentro ya que han ganado dos choques de manera consecutiva y además permitieron menos de 10 puntos en ambos, si bien fueron ante equipos muy malos como los Jets y Bengals.

Estadísticas a considerar

También impresiona el hecho de que los Dolphins estén tan arriba con su ofensiva ubicándose entre las diez peores en estadísticas como promedio de yardas totales por encuentro, yardas por pase, por tierra y porcentajes de conversión en terceras oportunidades.

Donde estos Dolphins han brillado ha sido en su defensa, limitando a sus rivales a la minúscula cantidad de 17.7 puntos por partido y con sus oponentes convirtiendo apenas el 32.2% de sus terceras oportunidades, siendo segundos y primeros en este ámbito respectivamente.

Jugador más power

Con sus grandes actuaciones en las recientes semanas Patrick Mahomes ha tomado el liderato de yardas por pase para cualquier quarterback en la NFL con un total de 3815. Ha promediado 383.2 yardas por pase en sus últimas tres apariciones y ha repartido 15 touchdowns en ese lapso.


Mahomes tendrá que cuidarse mucho de Xavien Howard, quien lidera la NFL en intercepciones de pases con un total de 8. Además, llega a este encuentro tras haber interceptado un pase en cada uno de sus últimos cuatro partidos.

Pronóstico

Pese a la gran demostración defensiva de los Dolphins en los partidos más recientes, difícilmente vuelvan a tener una actuación similar el día de hoy ante la mejor ofensiva de toda la liga ya que no hay punto de comparación entre los Chiefs y los Jets o Bengals.

Kansas City ha promediado 30.4 puntos por partido en esta segunda mitad de temporada y sus rivales anotaron más de 20 puntos en tres de sus últimos cinco compromisos por lo que la mayor parte de sus juegos suelen tener marcadores abultados y no creemos que este vaya a ser la diferencia.

Miami ha demostrado que pueden anotar bastante en casa, promediando 25.2 puntos en los encuentros que juegan en su estadio.


Apuesta en este evento y en todo el resto de partidos de la Semana 14 de NFL en Wplay. Accede haciendo click aquí


Recomendación: Más de 48.5 puntos, Cuota 1.73

Etiquetas
Siguiente


Internacional