Pronóstico Buccaneers vs Packers | Análisis, cuotas, apuesta

La final de la Conferencia Nacional se disputará el día Domingo y los protagonistas de este importante choque serán los Tampa Bay Buccaneers y los Green Bay Packers, quienes pondrán a prueba sus capacidades en el Lambeau Field para obtener uno de los dos pases al Super Bowl.

Tampa Bay Buccaneers

Los Buccaneers tuvieron una temporada bastante positiva que los vio acabar con el mejor récord de entre todos los equipos que no fueron campeones de división, con 11-5-0, quedándose cortos solo por un juego de la cima de la división sur de la conferencia la cual terminaría siendo ganada por los Saints, en parte gracias a haber ganado los dos encuentros con ellos en la temporada regular.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Es por esto que el partido de la ronda divisional ante esos mismo Saints despertó muchas dudas para sus aficionados ya que se enfrentaban ante un conjunto que los venció en par de ocasiones en esta campaña, pero la tercera fue la vencida para Tampa Bay, quienes acabarían obteniendo su boleto a esta final tras vencer a su rival divisional por 30-20.

Estadísticas a considerar

Los Buccaneers han desarrollado un excelente juego por aire en esta temporada, siendo el segundo equipo que más yardas promedia por esta vía con 289.1 yardas, además de anotar un promedio de 30.8 puntos por partido, segundo mejor registro en la NFL.

En el aspecto defensivo no se quedan atrás, siendo los novenos que menos yardas totales permiten en promedio con 350.0. Además, sus rivales les anotan un promedio de 22.2 puntos y permiten un promedio de 80.6 yardas por tierra por encuentro, octavo y primer mejor registro de la liga respectivamente.

Green Bay Packers

La prueba de fuego ha llegado para los Packers, que tienen muchas expectativas encima luego de finalizar la temporada regular como el equipo con mejor récord en la conferencia con 13-3-0, ganando su división norte sin mayores contratiempos. Este récord les dio la ventaja de tener la primera semana libre, por lo que están mucho más frescos que su competencia.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

El encuentro en la ronda divisional ante Los Ángeles Rams parecía bastante complicado en papel, pero el equipo supo responder de la mejor forma, superando por amplia ventaja a sus rivales en un partido que acabaría con marcador de 32-18, con los Packers anotando 4 touchdown y demostrando ante la mejor defensa de la liga que no será fácil detenerlos en su camino hacia el Super Bowl.

Estadísticas a considerar

La ofensiva de Green Bay estuvo entre las mejores diez entre todos los aspectos ofensivos en esta temporada con promedios de: 401.1 yardas totales (quintos), 256.6 yardas por aire (novenos), 132.4 yardas por tierra (octavos), 31.8 puntos por partido (primeros) y un porcentaje de conversión en terceras oportunidades de 49.4 (segundos).

Defensivamente también se desempeñaron bien, siendo los octavos que menos yardas totales permitieron a sus adversarios, con promedio de 349.9, además de ser la séptima mejor defensa contra el pase con sus rivales promediando 221.2 yardas por esta vía.

Jugadores destacados

El legendario quarterback Tom Brady tuvo un excelente desempeño contra los Saints en la ronda divisional, dando pase para dos de los tres touchdowns de su equipo y sin ser interceptado en todo el encuentro. Además, completó el 54.54% de sus intentos de pase y recorrió 199 yardas con ellos.


En el choque ante los Rams Davante Adams añadió un touchdown más a su brillante campaña, la cual lo vio finalizar la temporada regular como el receptor con más touchdowns en la liga con un total de 18. También concluyó la campaña como el quinto receptor con más yardas recorridas con un total de 1374.

Pronóstico

Este encuentro será bastante cerrado seguramente entre dos muy buenos equipos y dos quarterbacks de época, con Brady y Rodgers viéndose las caras ya en el ocaso de sus carreras.

Los Packers demostraron en su partido ante los Rams que ni siquiera la mejor defensa de la liga puede detenerlos en su carrera hacia el Super Bowl y esperemos que los Buccaneers tampoco puedan hacerlo.

Tampa Bay ha demostrado muy buenas cualidades en esta campaña, pero Green Bay es un equipo con muchas armas diferentes tanto por tierra como por aire, y pueden hacer daño utilizando diversos medios.

Vale la pena recordar que ambos equipos ya se enfrentaron en este 2020/21, con Tamba Bay ganando en su estadio por 38-10. Sin embargo, hoy les toca jugar en suelo rival y resaltamos que perdieron la única vez que visitaron a un equipo de la división norte (20-19 vs Chicago Bears).

Recomendación: Green Bay Packers -3, Cuota 1.71

Artículos relacionados

Compartir

Recientes