Pronóstico Braga vs Roma | Análisis, cuotas, apuesta

La UEFA Europa League también reanudará su actividad y tendremos un día jueves cargado de partidos. Uno de ellos, el encuentro que sostendrán Braga vs Roma, choque en el que los Italianos parten como favoritos para llevarse la eliminatoria pero seguramente no la tendrán nada fácil en este cotejo de ida.


BRAGA

El Braga llega a estas instancias para tratar de romper un maleficio que viene acarreando desde hace tiempo atrás. Y es que los Portugueses han perdido 5 de sus últimos 6 choques disputados en los octavos de final de la Europa League, logrando superar solamente al Marsella en la temporada 17/18.

Sin embargo, tiene granes razones para creer que puede competir de manera seria en este encuentro, eso porque sus números en condición de local son realmente impresionantes, ganado 13 de los 16 cotejos disputados en casa. Además de eso, arribará esta cita con un invicto de 7 partidos.

En cuestión de bajas, André Castro, Rui Fonte, Francisco Moura, Iuri Medeiros y David Carmo se quedarán fuera de la convocatoria por lesión, una cantidad de efectivos que se va haciendo considerable.


ROMA

Por nombre, liga a la que pertenece y plantilla, la Roma es la máxima favorita a llevarse esta eliminatoria. Pese a esto, los de la capital Italiana deberán cambiar la tendencia que han tenido fuera de casa, perdido 5 de los últimos 7 enfrentamientos que ha sostenido fuera del Olímpico.

De hecho, no tienen un buen recuerdo de su último enfrentamiento ante un rival de esta nacionalidad, esto porque cayeron ante el Oporto en los octavos de final de la UEFA Champions League en la temporada 18/19. A pesar de esto, el momento actual de los Italianos es positivo, ganando 3 de sus 4 cotejos más recientes en la Serie A y permaneciendo en el Top 3 de la tabla.

Otra gran noticia para ellos es que la cantidad de efectivos en enfermería ha bajado considerablemente. Solo Pedro y Chris Smalling se quedan fuera por lesión.


JUGADORES DESTACADOS

Ricardo Horta tuvo un excelente desempeño en la fase de grupos de esta competición. El extremo registra 3 goles y una asistencia en 5 partidos, números que intentará trasladar a instancias eliminatorias.


Borja Mayoral ha sabido aprovechar las oportunidades que recibe, sobre todo en este torneo. El cedido por el Real Madrid ha marcado 3 goles y aportado una asistencia en la fase de grupos. Además, ha sabido responder en la Serie A.


PRONÓSTICO

Este choque tiene toda la pinta de tener emociones aseguradas en el lapso de los 90 minutos. La Roma es el tercer combinado de Italia que más goles ha marcado en la temporada de Serie A, un desempeño goleador tremendo que no ha sido muy bien acompñado por la defensa.

Sobre todo fuera de casa, donde ya se mencionó que suelen bajar considerablemente el nivel, algo que puede ser bien aprovechado por el conjunto de Braga, el cual tampoco es que sea muy sólido en el departamento defensivo.

Los Portugueses han marcado al menos 2 tantos en 11 de sus últimos 13 duelos de Europa League y se espera que den batalla en esta cita.


Recomendación: Más de 2.5 goles, cuota 1.74.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes