Pronóstico Braga vs AEK Atenas | Análisis, cuotas, apuesta

¡Comienza la edición 2020/21 de la UEFA Europa League! La segunda competición de clubes más importante de Europa inicia su fase de grupos el día Jueves con muchisimos partidos a disputarse, entre los cuales se encuentra este Braga vs AEK Atenas.

SC Braga

El club portugués aseguro su acceso directo a esta Europa League al terminar como terceros con 60 puntos en la pasada edición de la Primeira Liga, superando al Sporting de Portugal por el duelo particular entre ambos equipos en liga. El Braga aspirará llegar más lejos en la competición en esta ocasión, ya que en la campaña pasada se despidieron en dieciseisavos de final al caer por 4-2 contra el Rangers de Escocia.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

En esa fase de grupos, el SC Braga terminó invicto tras ganar cuatro partidos y empatar dos. Tendrán una buena oportunidad de comenzar con el pie derecho el día de hoy, considerando que llegan tras ganar sus últimos dos partidos en la liga local, anotando seis goles y permitiendo solo uno.

Bajas para el partido

  • Rui Fonte (lesión – rodilla)

AEK Atenas

El equipo griego accedió a la Europa League tras finalizar terceros en los playoff de la Superliga Griega de 2019/20. Llegaron a esta fase de grupos tras disputar dos rondas previas clasificatorias, en donde vencieron al St. Gallen por 0-1 y al Wolfsburgo por 2-1. El Atenas disputará esta fase teniendo una racha bastante curiosa, ya que han empatado los últimos seis partidos que han disputado en Europa League de fase de grupos en adelante.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Además, el elenco de Grecia no ha tenido un mal arranque de temporada, ya que sumado a esas dos victorias en rondas previas tienen hasta el momento un record de 2-1-1 en la competencia doméstica, teniendo una marca general de 4-1-1 hasta la fecha. Sin embargo, las cuatro victorias de esa secuencia se consiguieron durante los primeros cuatro partidos de la temporada por lo que no han ganado ninguno de sus anteriores dos enfrentamientos.

Bajas para el partido

  • Andre Simoes (lesión – muslo)

Jugador más power

El brasileño Wenderson Galeno es tanto el máximo asistente como el máximo anotador del Braga en el campeonato local. Galeno ha conseguido dos goles y dos asistencias tras cuatro partidos disputados.


Los goles del AEK Atenas están bien repartidos en la liga local, con seis jugadores distintos habiendo marcado, pero es el capitán Petros Mantalos el único jugador con dobles dígitos en goles/asistencias para su equipo. Aunque tendrá que tener cuidado ya que en su última aparición en Europa League erró un penal.


Pronóstico

El Braga llega a este partido en mejor forma que su rival, ya que a diferencia de los griegos el Braga ha ganado sus últimos dos juegos disputados. Además, algo que genera confianza en el cuadro portugués es que no han perdido ningún partido en competiciones europeas contra equipos griegos.

Al Atenas le ha costado marcar goles en condición de visitante y ha anotado solo uno en sus últimos dos enfrentamientos en esta condición. Eso puede llegar a ser determinante considerando que su rival de hoy ha marcado dos o más goles en seis de sus últimos diez compromisos en la Europa League.

Considera tomar al Braga como ganador al finalizar este partido.


La Europa League comienza con muchos partidos en la cartelera y podrás apostar en todos ellos en Wplay


Recomendación Braga gana el partido, Cuota 1.71

Etiquetas
Siguiente


Internacional