Pronóstico Bills vs Chiefs | Análisis, cuotas, apuesta

La final de Conferencia Americana tendrá como protagonistas a los dos equipos con mejor desempeño en esta campaña en dicha conferencia, con el choque en el Arrowhead Stadium entre los Buffalo Bills y los Kansas City Chiefs dando uno de los boletos al Super Bowl.

Buffalo Bills

Buffalo logró hacerse con la corona de la división este luego de 25 años sin conseguirlo, acabando la temporada regular con un récord de 13-3-0 que solo fue peor que el de su rival de hoy. Además, consiguieron su primer triunfo en postemporada desde 1996 y lograron extender esa racha en playoff a dos victorias consecutivas luego de vencer a Baltimore en la ronda divisional.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

A los Bills les ha tocado “bailar con la más fea” en esta postemporada. Fueron ampliamente superados en varios reglones estadísticos en sus enfrentamientos ante Colts en ronda de wildcard y ante Ravens en la ronda divisional, pero aun así se las arreglaron para salir adelante con las pocas oportunidades que han tenido, demostrando que es un equipo capaz de adaptarse a diferentes circunstancias.

Estadísticas a considerar

La ofensiva de los Bills fue una de las mejores no solo de la conferencia, sino de toda la NFL. El equipo logró culminar la temporada regular siendo cuarto en promedio de yardas totales por partido con 406.8. Además, son la tercera mejor ofensiva por aire, promediando 288.8 yardas mediante pases.

Esto nos da como resultado a un conjunto que promedio 31.8 puntos por encuentro, segundo registro más alto en la NFL, sumado a que tuvieron el mejor porcentaje de conversión en terceras oportunidades con 49.7%.

Kansas City Chiefs

Los vigentes campeones del SuperBowl aspiran llegar nuevamente a la tierra prometida para revalidar su título, algo que solo un equipo ha sido capaz de lograr en este Siglo XXI. Los Chiefs lograron acabar la temporada regular con el mejor récord no solo de la conferencia como era de esperarse, sino de la NFL con 14-2-0, perdiendo únicamente ante Las Vegas en la Semana 5 y contra los Chargers en la Semana 17 cuando ya no tenían nada por qué jugar.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Ese excelente desempeño les permitió tener la primera semana libre en esta postemporada, y en la ronda divisional se enfrentarían a los Cleveland Browns en un encuentro mucho más parejo de lo que les hubiera gustado. Acabarían ganando, aunque con muchos sustos, ya que su quarterback estrella Patrick Mahomes salió con una conmoción. Afortunadamente para ellos, Mahomes se ha recuperado y podrá ver acción el día del partido.

Estadísticas a considerar

Los Chiefs fueron el equipo que más yardas totales tuvo por encuentro en esta temporada de NFL, promediando 425.3 por partido. Además, fueron el equipo que más yardas recorrió mediante pases con un promedio de 303.4.

Acabaron la temporada promediando 29.6 puntos por partido, sexto mejor promedio en la liga, además de que tuvieron el tercer mejor porcentaje de conversión en terceras oportunidades con 49.0%.

Jugadores destacados

Por segundo encuentro consecutivo en esta postemporada, Stefon Diggs acabó el partido siendo el jugador de Buffalo con más yardas recorridas (otro que el quarterback), siendo clave para su equipo e incluso anotando un touchdown ante Baltimore. Diggs fue el receptor que más yardas recorrió en toda la NFL con un total de 1535.


El ala cerrada Travis Kelce continuó su enorme temporada con otra actuación excepcional ante los Browns, anotando un touchdown y recorriendo un total de 109 yardas tras recibir pases, promediando 13.6 yardas por recepción. Kelce fue el segundo jugador que más yardas recorrió post-recepción en la liga, con 1416.

Pronóstico

El juego invita a las emociones entre dos equipos muy capaces de hacer daño a nivel ofensivo mientras que defensivamente, si bien cumplen, no son tan sólidos como otros elencos en esta temporada.

Buffalo gusta mucho de jugar por aire y muy pocas veces se les ve jugando por tierra, lo que agiliza mucho sus posesiones y los ve avanzar yardas rápidamente, similar a Kansas, que aunque tienen un buen juego terrestre suelen jugar más con el brazo de Mahomes y sus buenos receptores como Kelce y Hill.

Por esto, no sería sorpresa que este choque acabara con más puntos del total. Son dos excelente quarterbacks y dos muy buenas ofensivas que seguramente superarán los 54 puntos en conjunto.

Recomendación: Más de 54 puntos, Cuota 1.83

Artículos relacionados

Compartir

Recientes