Pronóstico Bélgica vs Gales | Análisis, cuotas, apuesta

Bélgica vs Gales será uno de la gran cantidad de encuentros que se disputarán este día miércoles, específicamente correspondiente al grupo E rumbo a las eliminatorias para el mundial Qatar 2022. choque de lo más llamativos entre 2 selecciones que han crecido mucho en los últimos años, sobre todo la que jugará como local en esta oportunidad.


BÉLGICA

Bélgica tendrá que recibir al que quizás sea su competidor más peligroso en este grupo E. Sin embargo, los dueños de casa manejan grandes números en eliminatorias rumbo al mundial, sin perder ningún encuentro desde el año 2009. De hecho, ha ganado 10 de los últimos 11 cotejos disputados en dichas eliminatorias.

La cosa no solo queda allí, sino que el poderio en ofensiva ha sido de miedo, ya que han anotado al menos 2 tantos en 9 de los 11 choques más recientes. Esta tendencia se puede seguir alargando si tenemos en cuenta que Lukaku, delantero estrella Belga, podrá estar presente a pesar de un brote de Covid en su club propietario.

Uno que no se espera es Eden Hazard, el cual como ya es habitual, sufrió una nueva lesión con el Real Madrid y se pierde una nueva convocatoria.


GALES

Gales también está claro que este es el adversario más complicado del grupo, e intentará dar la sorpresa para iniciar con pie derecho estas eliminatorias para darle vida al sueño de disputar un mundial en este siglo.

Una sorpresa que logró dar hace algunos años en la Eurocopa del año 2016, donde pudo eliminar a los Belgas nada más y nada menos que en los cuartos de final en un choque que finalizó 3-1 a su favor. De hecho, los dragones rojos no han perdido en los últimos 4 partidos disputados ante esta selección, recibiendo solo 1 gol en los 3 mas recientes.

En cuestión de bajas, Aaron Ramsey, Ben Davies y Tom Lockyer se quedan fuera de la convocatoria por lesión, el primero mencionado una baja sensible en el medio campo.


JUGADOR DESTACADO

Romelu Lukaku está teniendo una temporada increíble con el Inter, anotando por ejemplo, 19 tantos y aportando 7 asistencias en la Serie A, una de las claves por las que su club está cerca de salir campeón de liga. Con la selección la cosa no queda atrás a la hora de hablar de buenos números, esto porque registra 57 goles en 89 partidos disputados con la absoluta.


PRONÓSTICO

Si bien es cierto que Gales ha logrado consumar una buena racha contra este rival, la cosa puede dar un giro este día miércoles. Bélgica podrá contar con casi todos sus efectivos más importantes, los cuales están pasando por un rendimiento tremendo en sus respectivos clubes.

Además, los números en eliminatorias para los Belgas son realmente apabullantes, incluyendo el hecho de que no han perdido ningún partido desde el año 2016 en casa, cada vez volviéndose una selección más relevante que tiene lo necesario por pelear grandes títulos.

Por tanto, un voto de confianza para Lukaku, De Bruyne y compañía, quienes seguramente orquesten los 3 primeros puntos para su equipo en esta oportunidad.


Recomendación: Bélgica. Hándicap Asiático -1.5, cuota 2.01

Artículos relacionados

Compartir

Recientes