Pronóstico Bears vs Saints | Análisis, cuotas, apuesta

 La acción de la ronda de comodines de la postemporada de NFL continúa el día domingo y el segundo enfrentamiento programado es el que tendrá como protagonistas a los equipos de Chicago Bears y New Orleans Saints, quienes se verán las caras en el Mercedez Benz Superdome de New Orleans, Louisiana.

Chicago Bears

La temporada de los Bears fue una completa montaña rusa llena de altibajos. El conjunto de Chicago acabó la campaña regular con un récord de 8-8-0 que les valió para conseguir el segundo puesto en la división norte de la Conferencia Nacional, si bien esta posición estuvo muy cerca de caer en manos de los Minnesota Vikings.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Luego de conseguir cinco triunfos en sus primeros seis juegos de la temporada, el elenco de Chicago entraría en una pendiente cuesta abajo que los vio ser derrotas en seis partidos consecutivos y puso en peligro su participación en la postemporada, aunque reacomodaron el rumbo en las últimas semanas con triunfos ante Texans, Vikings y Jaguars. Llegarían a la Semana 17 jugándose su boleto a estas instancias y, a pesar de caer derrotados, clasificaron debido al triunfo de Rams sobre Cardinals en California.

No parece que los Bears vayan a durar mucho en esta postemporada al haber llegado “de rebote” y con una ofensiva de muy pocas luces, pero si quieren avanzar deberán recurrir a su defensa la cual ha sido la principal virtud de este equipo desde 2019.

New Orleans Saints

Otra temporada aparatosa fue la de los Saints, no tanto por lo resultados obtenidos ya que en su mayoría fueron positivos y vieron al equipo quedar como primeros en la división sur de la Conferencia Nacional con un récord de 12-4-0, sino por las lesiones tanto en defensa como en ofensiva, que perjudicaron al equipo de principio a fin.

Imagen cortesía de GETTY + OneFootball

Michael Thomas y Drew Brees, dos de los principales referentes ofensivos del equipo de New Orleans, casi no pudieron ver tiempo de acción juntos. Una lesión apartó al veterano quarterback de los emparrillados desde mediados de Noviembre hasta finales de Diciembre mientras que Thomas se perdió todo el mes de Octubre y más de la mitad de Diciembre. Aun así, dos victorias ante los Buccaneers para barrer la serie ante su principal rival divisional les fueron suficientes para asegurar la corona.

Alvin Kamara, su corredor estrella, también estaba como duda para este choque, pero afortunadamente para ellos podrá disputar el partido. De todas formas, los Saints también pueden valerse de su defensa para ganar este encuentro, la cual acabo entre las cinco mejores de la liga durante la campaña regular.

Jugador más power

El juego por tierra que David Montgomery puede proveerles a los Bears será clave para ganar yardas con sus drives. Montgomery acabó la temporada como el quinto jugador que más yardas recorrió por tierra en toda la NFL, con un total de 1070.


Hablemos un poco de Alvin Kamara y su importancia para los Saints. El corredor consiguió anotar 16 touchdowns por vía terrestre durante la campaña regular, empatado para la segunda mejor marca en esta estadística junto a Dalvin Cook y con solo un touchdown menos que Derrick Henry.

Pronóstico

Probablemente los Bears se despedirán de su temporada el día de hoy y cualquier otro resultado sería una enorme sorpresa, con los Saints siendo favoritos para ganar por doble dígito.

Sin embargo, es bastante probable que el encuentro acabe con menos puntos de lo que nos señala el total. Más allá de que Chicago haya aumentado drásticamente su producción ofensiva a finales de temporada, anotando 30 o más puntos en cuatro de sus últimos cinco compromisos, todos esos juegos fueron ante equipos con pésima defensa y la única excepción fue cuando les toco una defensa aceptable como la de los Packers.

Seguramente New Orleans podrá limitar el daño que les harán sus rivales y luce muy complicado que los Bears puedan anotar varios touchdowns. Aun así, el camino hacia la victoria no será fácil para los Saints por lo que prevemos que tendremos alrededor de 45 puntos en este enfrentamiento.


Wplay es la casa de apuestas donde encontraras mercados de muchas ligas deportivas alrededor de todo el mundo. Accede a ella haciendo click aquí


Recomendación: Menos de 48.5 puntos, Cuota 1.80

Etiquetas
Siguiente


Internacional