Pronóstico Atlético Madrid vs Barcelona| Análisis, cuotas, apuesta

PARTIDAZO en la Liga de España este fin de semana para cerrar la jornada sabatina de la competición. Atlético Madrid vs Barcelona se verán las caras en la Wanda Metropolitano, vibrante choque entre 2 grandes de Europa donde los locales buscarán romper la mala racha que acarrean ante los Culés en el campeonato nacional.


ATLÉTICO MADRID

El Atlético Madrid se encuentra ya en el top 3 de la tabla de posiciones con 4 victorias consecutivas en las que ha dejado un nivel tremendo. La última de ellas, goleada espectacular al Cádiz por 4-0 en condición de local, un rival que venia acarreando buenos resultados y que ya había dado la sorpresa ante varios grandes del torneo. De esta manera, los colchoneros sumaron su vigésimo tercer encuentro invicto en La Liga Santander, una tónica espectacular que querrán continuar, sacando un resultado positivo ante el Barcelona.

Sin embargo, para lograr este cometido deberán romper una impresionante racha de 20 enfrentamientos sin ganar ante este rival en el torneo local, con 6 empates y ¡¡14 derrotas!! la segunda peor racha de los colchoneros ante un club de su competencia. Además, en casa han empatado 3 y perdido 7 de los 10 cotejos más recientes frente al FC Barcelona.

En cuanto a bajas se refiere, Lucas Torreira y Luis Suarez se perderán varios encuentros de su equipo tras dar positivo por Covid-19 en el parón de fecha FIFA. Por otro lado, Héctor Herrera y Sime Vrsaljko estarán fuera de la convocatoria por lesión.


BARCELONA

El Barcelona sigue alejado de los primeros puestos en la tabla con apenas 11 puntos. Pero, hay que recordar que los culés cuentan con 2 cotejos menos en la competición por el comienzo tardío al inicio de temporada. El conjunto dirigido por Ronald Koeman logró irse al parón de fecha FIFA con un triunfo ante el Betis de 5-2 para de esta forma romper el maleficio de 4 partidos sin ganar en La Liga.

Como ya es obvio, el Barca puede convertirse en el primero equipo en obtener 2 victorias en el nuevo estadio del Atlético, con números tan positivos ante los roji-blancos, no se hace extraño que pueda existir esta posibilidad. Por si fuera poco, en todas las competiciones Messi y compañía también poseen excelentes números, manteniéndose invicto en 10 de los últimos 11.

Sergio Busquets sufrió de un esguince en su rodilla prestando servicio con la selección y no estará disponible para esta importante cita junto a Ansu Fati, quien ya sabemos que padece de una lesión grave que lo tendrá alejado de las canchas por lo que queda del año. Del lado positivo, Philippe Coutinho está de vuelta tras superar sus problemas físicos.


JUGADOR MÁS POWER

Joao Félix registra 5 goles y 3 asistencias en los 7 partidos disputados con el Atlético de Madrid está temporada en liga. La joya Portuguesa pasó su temporada de adaptación y ahora es una de las principales armas de peligro para los locales ¿consolidará su momento frente al Barcelona?


Lionel Messi sigue generando polémicas en España. Mientras eso sucede, el Argentino ha mejorado un poco sus números tras un comienzo poco agradable. El seis veces ganador del Balón de Oro lleva 3 goles y 2 asistencias en 7 cotejos de liga Española.


PRONÓSTICO

Un choque imperdible este sábado para cerrar por todo lo alto un día cargado de fútbol. El Barcelona parte como favorito en las apuestas por la buena racha que posee ante los roji-blancos. Sin embargo, es bien sabido de que a los Azulgranas les cuesta un poco más los encuentros que tiene que disputar en condición de visitante. Además de ello, perderá al que ha sido uno de sus grandes referentes en ataque en este inicio de temporada, Ansu Fati.

Por el lado de los colchoneros, la ausencia de un efectivo como Suárez es una baja muy sensible en la delantera, por lo que Joao Félix tendrá que dar un paso adelante y mostrar el nivel superlativo que nos ha dejado este último mes en todas las competiciones.

Si lo hace, el equipo de Simeone tiene altas probabilidades de conseguir un resultado positivo ante un Barcelona que todavía no encuentra su mejor nivel en la temporada y que ha dejado a deber en la mayoría de los encuentros importantes de la campaña.

Recomendación: Atlético Madrid gana/ empate no válido, cuota 2.01.

Etiquetas
Siguiente


Internacional