Pronóstico Arsenal vs Chelsea | Análisis, cuotas, apuesta

Tenemos partidazo en este sábado cargado de Premier League. Arsenal vs Chelsea se medirán en una jornada de la liga más entretenida del mundo. Un choque en el que los locales necesitan desesperadamente ganar para tratar de alejarse de la zona de descenso.


ARSENAL

El Arsenal continuó con su pésimo rendimiento entre semana siendo goleados en el Emirates Stadium por el Manchester City en la Carabao Cup. En dicho encuentro, se volvió a notar claramente las pocas ideas futbolísticas de un equipo que muchas veces parece estar muerto y al que Arteta no ha podido levantar desde hace ya varias semanas.

Ubicados en la décimo quinta posición, los Gunners no han podido ganar en sus últimos 7 encuentros del campeonato y suman solamente 14 puntos que lo ubican muy cerca de la zona de descenso. Una victoria en esta fecha sería fundamental, pero tendrán que cambiar radicalmente su desempeño, recibiendo a un equipo del Big Six que ya le ganó en el Emirates la pasada campaña.

En cuanto a bajas, Thomas Partey sigue estando lesionado y no podrá estar disponible para la cita. Por otro lado, Pierre-Emerick Aubameyang, quien no ha estado disponible en los últimos 2 duelos, sigue siendo duda.


CHELSEA

El Chelsea está batallando en el top 5 de la apretada tabla de posiciones para tratar de colocarse nuevamente en los primeros puestos del torneo. Los Blue sufrieron dos derrotas muy duras que lo alejaron de la primera plaza, pero en la última fecha pudieron recuperarse en Stamford Bridge goleando por 3-0 a un complicado club como lo es el West Ham.

En dicho encuentro, los de Lampard regresaron a lo que les había dado resultados los últimos meses, solidez defensiva y contundencia a la hora de atacar. Querrán repetir este cometido ante un Arsenal contra el que solo han caído derrotados una sola vez en los últimos 17 cotejos entre ellos, saldo de 9 victorias y 6 empates.

Hakim Ziyech es la única baja confirmada por lesión. Mientras que Ben Chilwell, efectivo que sufrió inconvenientes en su tobillo en el último partido, está considerado como posible baja.


JUGADOR MÁS POWER

Complicado destacar a un jugador del Arsenal en esta situación, pero Willian es uno de los efectivos que puede cambiar la tónica del equipo. Además, tendrá el morbo de enfrentarse a su ex equipo. El Brasileño registra 3 asistencias en los 12 partidos disputados en la campaña.


Tammy Abraham marcó un tremendo doblete en el cotejo frente al West Ham que seguramente hará que esté presente en el 11 de gala para este partido. El joven delantero ha marcado 5 goles y aportado 2 asistencias en los 13 duelos en los que ha visto actividad.


PRONÓSTICO

El Chelsea tiene la oportunidad de volver a meterse en los primeros puestos de la Premier si logra una victoria en territorio ajeno. Por suerte para los Blues, tendrán enfrente a un rival con muchos problemas deportivos que lo tienen peleando para no entrar en la zona roja.

Si embargo, los de Lampard ya decepcionaron hace algunas semanas cayendo contra un Everton, que también estaba pasando por un momento complejo en el torneo y tendrán que dar una mejor imagen en funcionamiento para llevarse los 3 puntos.

Por tanto, la plantilla tan extensa de los Blues debería de dar la cara en el Emirates para llevarse una victoria muy importante y demostrar que son candidatos al título.


Recomendación: Chelsea ganará este partido, cuota 1.93.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes