Pronóstico Arsenal vs Benfica | Análisis, cuotas, apuesta

Tremendo encuentro este día jueves en la Europa League. Arsenal vs Benfica definirán una eliminatoria que quedó igualada en el choque de ida. Cotejo que tampoco podrá ser disputado donde debería por las restricciones del Covid-19.


ARSENAL

El Arsenal tendrá que viajar a Atenas para afrontar una cita en la que al menos pudo obtener un valioso gol de visitante. Sin embargo, los Gunners no están en su mejor momento después de perder el fin de semana contra el City en la Premier League, un resultado que aunque sea estaba en los papeles perder.

Lo que si no estaba en los papeles es el hecho de haber ganado solo uno de sus últimos 6 enfrentamientos competitivos, una mala racha que vuelve a afectar en una etapa crucial de la temporada. Arteta pretende mejorar sus números en esta eliminatoria, confiando en los buenos registros que poseen los Ingleses ante rivales Portugueses. ganándole 5 de los últimos 6 cotejos disputados en condición de local.

En cuanto a bajas se refiere, Rob Holding y Thomas Partey siguen estando ausentes por lesión. Este último muy cerca de recuperarse de las molestias que ha padecido a lo largo de la temporada.


BENFICA

El Benfica tampoco pudo tener un buen partido como antesala para este choque. Los Portugueses no pasaron del empate a 0 ante el décimo quinta de su liga, un resultado que puede explicar porque siquiera están en puestos Europeos en estos momentos.

De hecho, aunque las águilas están invictas en los 6 partidos más recientes, solamente han podido ganar 2 de esos. El encuentro frente a los Gunners no fue del todo malo, pero no pudieron mantener la ventaja que sacaron en el resultado y arriban este compromiso con todas las de perder por la diferencia que existe entre ambas plantillas.

Jardel y André Almeida no podrán viajar a la ciudad de Antenas por lesión, las unicas dos bajas por parte de los visitantes.


JUGADORES DESTACADOS

Pierre-Emerick Aubameyang no ha tenido mucha actividad en Europa League pero es momento de intentar trasladar sus números de Premier a esta competición. El delantero registra 8 goles y una asistencia en el torneo doméstico, aporte tremendo de uno de sus mejores efectivos.


Pizzi si que ha tenido bastante participación en la Europa League y lo ha sabido aprovechar de la mejor manera, en 7 partidos ha podido anotar 7 goles y dar 2 asistencias, incluso fue el que marcó el gol en el choque de ida contra el Arsenal.


PRONÓSTICO

Ninguno de los dos equipos pudo contar con la “ventaja” de jugar en campo propio, pero los Ingleses no tienen malos números en Grecia, ya que ha podido ganar los 2 partidos que ha disputado en dicho País.

Tampoco es que sea el mejor momento de ninguno de los dos conjuntos, pero los “locales” tienen viento en popa en la eliminatoria, no solo por la ventaja del gol de visitante, sino porque en cuanto a calidad de juego y plantilla, son claramente superiores a los Portugueses.

Por tanto, se espera que el Arsenal pueda conseguir una victoria este día jueves que le permita avanzar en la segunda competición más importante a nivel de clubes.


Recomendación: Arsenal ganará este partido, cuota 1.83.

Artículos relacionados

Compartir

Recientes