Pronóstico Alavés vs Real Sociedad | Análisis, cuotas, apuesta

Alavés vs Real Sociedad, partido con el cual la acción dominical de la Jornada 12 en la LaLiga Santander llegará a su fin. Y donde tendremos a una Real Sociedad que intentará mantenerse en la cima de la clasificación por una semana más.

ALAVÉS

Después de un inicio de temporada complicado, el Alavés, parece haber encontrado su mejor estado de forma. Ya que, llegan a este partido como los decimoterceros de la clasificación con un total de 13 puntos, y con 5 partidos invictos, en los que registraron 2 victorias y 3 empates.

Los ‘Babazorros’ dieron la máxima sorpresa en la jornada anterior, derrotando en condición de visitante al Real Madrid. Donde si bien sufrieron los constantes ataques del conjunto blanco, lograron aprovechar las buenas oportunidades que tuvieron. Con un penal ocasionado por una mano de Nacho al minuto 5, que convirtió en gol Lucas Pérez, y un error garrafal de Thibaut Courtois, el cual Joselu transformó en gol, al minuto 49. Y aunque los locales descontaron por medio de Casemiro, no sería suficiente para empatar el encuentro.

Manu García, por Covid-19, y Pere Pons, por una lesión en el pie, son las únicas ausencias confirmadas del Alavés para esta jornada.

DISFRUTA DE MÁS PRONÓSTICOS DE FÚTBOL HACIENDO CLIC AQUÍ

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad, quien no deja de sorprender, llegó a esta jornada 12 de LaLiga Santander como los lideres de la clasificación, con un record de 7 victorias, 3 empates y 1 derrota, para un total de 24 puntos. Además, son el equipo más goleador de la liga con 22 goles a favor y el segundo menos goleado con solo 5 tantos en contra.

Los ‘Txuri-urdines‘, vienen de igualar contra el Villarreal en la jornada pasada, en un partido donde comenzaron abajo en el marcador, con un penal en contra al minuto 6. Pero lograron recuperarse y tomar el control del encuentro, llegando al empate gracias a un gol desde los 11 metros por parte de Mikel Oyarzaba. Sin embargo, en la segunda mitad sería el equipo visitante quien impondría condiciones, teniendo muchas más oportunidades de gol y controlando a la Real Sociedad, quienes mantuvieron el empate en el marcador gracias a su defensa y a la ineficacia ofensiva de su rival.

A las ya conocidas bajas de Illarramendi, Sangalli, Guridi y Sola, a la Real Sociedad se le ha sumado la de Aritz Elustondo, quien se perdió el partido por Europa League el pasado jueves, y aún no tiene fecha para su regreso debido a una “Fractura Costal”.

JUGADOR MÁS POWER

Lucas Pérez ha sido fundamental en el ascenso que ha tenido el Alavés en las ultimas jornadas. Ya que, el delantero de 32 años, registra 3 partidos consecutivos marcando goles.


La gran temporada de la Real Sociedad tiene un actor principal, Mikel Oyarzabal, quien es el líder del equipo en ataque, y actualmente el goleador de la liga con un total de 7 goles, además, de registrar 2 asistencias.

PRONÓSTICO

El Alavés intentará hacer valer su condición de localía y sumar un sexto partido sin perder. Sin embargo, aunque vienen de lograr un gran resultado contra el Real Madrid, hoy si enfrentarán a un equipo con un buen rendimiento, como lo es la Real Sociedad. El cual ha podido descifrar a cualquier defensa rival y ha mantenido su arco muy lejos del alcance rival. Y quien además, saben que tienen que seguir sumando para mantenerse en la carrera por el titulo, ya que, aunque estén a un punto del segundo lugar, el Atlético Madrid, estos tienen 2 juegos menos.

Por lo tanto, creo que este será un partido más igualado y luchado de lo que se espera, pero confío en que el equipo vasco terminará llevándose la victoria.

¡Apuesta en todos los partidos de LaLiga Santander en Wplay!

Recomendación: Real Sociedad. Cuota: 1.88.

Fotografias cortesia de GETTY + OneFootball

Artículos relacionados

Compartir

Recientes