Pronóstico Ajax vs Young Boys | Análisis, cuotas , apuesta

La UEFA Europa League reanuda sus actividades este jueves para dar inicio a los octavos de final, comenzando una extensa jornada de partidos con un encuentro bastante interesante entre el Ajax vs Young Boys, un duelo que se estará disputando en el mítico estadio Johan Cruyff Arena.

Ajax

El conjunto del Ajax ingresa a este torneo de Europa League, tras haber culminado su estancia en la Champions League donde no pudieron lograr la clasificación de su grupo terminando su etapa por ese torneo en el tercer lugar.

Luego de eso el equipo Neerlandés dirigido por Erik ten Hag logro su llegada a esta competencia con pie firme, logrando vencer al actual líder de la Ligue 1 de Francia el Lille, superándolos tanto en la ida como la vuelta al equipo Francés con un resultado de 2-1, clasificando de esta manera a esta instancia de la competencia tras conseguir un marcador global de 4-2.

El desempeño general de este equipo histórico ha ido en ascenso en estas últimas jornadas y esto lo reafirmo en su último partido de liga ante el Groningen donde lograron una victoria sin complicaciones con un marcador de 3-1 consolidándose en la punta de la Eredivise donde logran sacar una ventaja de 6 puntos con respecto al segundo lugar de la tabla que ocupa el PSV.

El conjunto del Ajax no podrá contar con la participación del portero André Onana quien se encuentra suspendido por 12 meses, y como baja confirmada le acompaña Daley Blind y Sébastien Haller, mientras que, Noussair Mazraoui se mantiene aún en duda para este enfrentamiento.


NO TE PIERDAS LOS MEJORES PRONÓSTICOS DE FÚTBOL HACIENDO CLIC AQUÍ


Young Boys

Por su parte el conjunto de Young Boys ha dado una sorpresa dejando en el camino al Bayer Leverkusen, un equipo que orbita en los primeros lugares de la Bundesliga, logrando imponerse con un marcador de 4-3 en Suiza y repetir un resultado positivo en su visita a Alemania donde lograron vencer 2-0, consiguiendo su boleto para avanzar a esta instancia de Octavos de Final, esperando extender este gran momento Europeo por el están pasando.

El equipo llega a este partido sin tener complicación alguna en su liga doméstica en Suiza, ya que, con un puntaje de 53 puntos donde mantiene una diferencia cómoda de 19 puntos con respecto al segundo lugar. A pesar de que el equipo no ha logrado consumar una victoria en sus últimos 3 partidos, no les causa preocupación alguna y pueden mantener el enfoque competitivo en la Europa League como lo han hecho hasta ahora.

En cuanto a las bajas con la que tendrán que afrontar este partido tan complicado se encuentran Esteban Petignat y Christopher Martins, estando aún en estado dudoso la participación de David von Ballmoos

Jugadores destacados

El equipo del Ajax ha contado en cada partido que afronta con la participación de Dusan Tadic, delantero bastante polifacético que ha logrado ser un referente en el ataque del equipo, donde a pesar de sumar solo un tanto en este torneo ha mantenido su botín caliente en sus últimas 3 presentaciones, marcando en cada una de ellas 1 gol, siendo un jugador bastante peligroso en este encuentro ante Young Boys.

Por parte del equipo de Young Boys, han contado con el Camerunés Jean-Pierre Nsame, quien ha logrado sumar 6 goles en este torneo además de lograr anotar 12 tantos en la liga doméstica, siendo el jugador donde recae la esperanza que el equipo pueda marcar en este partido tan complicado.

Pronóstico

El equipo del Ajax es sin duda el equipo que arranca como claro favorito para llevarse el encuentro, y es que, dejando a un lado a uno de los equipos más fuertes de esta competencia como lo es el conjunto del Lille, se sitúan como uno de los equipo capaces de disputar la final de este torneo, y enfrentando a un equipo que a primera vista se percibe como un conjunto inferior pueden lograr acercarse de esa meta.

El equipo del Young Boys por otra parte, han logrado sorprender con ese esquema ofensivo bastante letal y eficiente como el que mostraron en el partido donde visitaron al Bayer Leverkusen, siendo 3 remates suficientes para lograr anotar los 2 goles que le darían la victoria, por otra parte una de las cosas que condena al equipo Suizo es su poca capacidad a la hora de defender lo que puede llegar a pagar muy caro en este partido.

Por lo tanto considero que este es un partido que el Ajax puede aprovechar de gran manera para ponerse por delante en el marcador desde muy temprano, encaminándose de esta forma para lograr la victoria ante el equipo Suizo.

Recomendación: Ajax gana. cuota 1.65

Todas las imágenes mostradas en este articulo son cortesía de Imago + OneFootball

Artículos relacionados

Compartir

Recientes